GETAFE | Getafe, sede del campeonato de atletismo adaptado

Se trata de la primera de las tres grandes citas del atletismo nacional, que se celebrará en el Juan de la Cierva

Se trata de la primera de las tres grandes citas del atletismo nacional, que se celebrará en el Juan de la Cierva

Getafe sigue volcado con el deporte adaptado.

Imagen: Ayto. de Getafe

El Campeonato de España absoluto de atletismo por comunidades se da cita en nuestra localidad. El estadio municipal de atletismo Juan de la Cierva albergará este fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo por Comunidades Autónomas FEDDF 2020, en el que competirán atletas con discapacidad. Los días 7 y 8 de marzo se celebra la primera de las tres grandes citas del atletismo nacional, que congregarán este año en la ciudad a la élite del atletismo del país, ya que Getafe será también la sede del Campeonato de España de Atletismo Getafe 2020, absoluto, los días 27 y 28 de junio; y del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, los días 18 y 19 de julio, en el que competirán personas con discapacidad visual. Todas estas pruebas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

 

El concejal de Deportes, Javier Santos, se ha mostrado “orgulloso de que Getafe acoja también este Campeonato, con el que seguimos apostando por el deporte adaptado, de élite, así como por la integración social de las personas con discapacidad tanto física como intelectual, y una forma excelente de hacerlos, es a través del deporte”.

 

 



Es un orgullo que Getafe acoja también este Campeonato, con el que seguimos apostando por el deporte adaptado,  así como por la integración social de las personas con discapacidad 

 

Campeonato de España Absoluto de Atletismo

 

La prueba, que se celebra este fin de semana, está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos. En la misma se contará con la participación de atletas procedentes de diferentes comunidades autonómicas, destacando el concurso de atletas de la selección nacional como Sara Andrés, finalista en el último Campeonato del Mundo 2019 y poseedora del Récord del Mundo de 100 metros lisos y salto de longitud en la clase T62, y del lanzador de peso David Fernández. Asimismo, participarán los atletas Albero Ávila, Daniel Pérez, Carlos Pérez o José Manuel Quintero, que buscarán mínimas para participar en el Campeonato de Europa 2020 y de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR