GETAFE | Getafe reclama medidas para enfermos de Hepatitis C

Getafe insta a la Comunidd de Madrid a que de una respuesta humana y material a los enfermos de Hepatitis C

Getafe insta a la Comunidd de Madrid a que de una respuesta humana y material a los enfermos de Hepatitis C

Hepatitis C Test.

Imagen: Ayto. de Getafe.

 Nuestra localidad ha instado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que dé una respuesta humana y material a las personas enfermas de Hepatitis C, así como que desarrolle acciones de información y sensibilización para toda la población. La propuesta, aprobada durante sesión plenaria, solicita a la Comunidad que continúe elaborando el Protocolo adaptado a la situación sanitaria madrileña, así como que mantenga los servicios de refuerzo en los hospitales hasta acabar con los miles de enfermos pendientes de tratamiento por esta enfermedad.



 Las políticas de prevención y el establecimiento de protocolos de búsqueda activa de pacientes infectados desconocedores de su situación, son los dos ejes de intervención fundamentales para la eliminación de la Hepatitis C

Políticas de prevención

 
Las políticas de prevención y el establecimiento de protocolos de búsqueda activa de pacientes infectados desconocedores de su situación son los dos ejes de intervención fundamentales para la eliminación de la Hepatitis C, siendo estas políticas especialmente necesarias en determinados sectores de la población. 
 
Según los expertos, en España, con todas estas medidas, se podría eliminar esta enfermedad antes del 2030. Afortunadamente, las cifras de enfermos afectados por esta enfermedad han ido reduciéndose. En estos momentos, las cifras se acercan a los 190.000 en España, y 25.000 en Madrid. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR