GETAFE | Getafe imparte 7 nuevos cursos gratuitos

Este proyecto está orientado para más de 100 jóvenes desempleados

Este proyecto está orientado para más de 100 jóvenes desempleados

258 vecinos y vecinas en desempleo de larga duración o con dificultades de inserción laboral, contratados en los últimos meses por el Ayuntamiento.

Imagen: Material educativo, vía Agencias.

La formación es la piedra angular de muchos gobiernos que ven en esta medida una posible solución para reducir los niveles de paro, ya que no figuran como desempleado y porque, posteriormente, es posible que tengan más probabilidad de encontrar un puesto laboral acorde a las necesidades del solicitante.

 

 

El Ayuntamiento de Getafe, consciente de esta necesidad, ya ha anunciado que va a impartir un total de siete nuevos cursos gratuitos que estarán orientados para más de 100 jóvenes desempleados. Esta no es la primera medida que se pone en marcha en la localidad, sino que se suman a los 12 que se impartirán a lo largo de este año para personas desempleadas, estando en este caso destinados a menores de 30 años sin cualificación profesional, inscritos en el SEPE.



Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023.

La concejala de Formación, Ángeles García, ha explicado que “el Gobierno Municipal está trabajando para facilitar a los vecinos y vecinas el acceso al trabajo, especialmente a quienes tienen mayor dificultad para encontrar empleo en estos momentos por la crisis sanitaria de la COVID-19, y a pesar de que la Comunidad de Madrid no nos ha concedido todos los cursos que pedimos, seguimos trabajando cada vez con mayor empeño por el empleo de calidad”. Estos cursos son posibles gracias al Fondo Social Europeo.

 

 

Requisitos 

Podrán optar a la misma, los jóvenes menores de 30 años sin cualificación, que podrán obtener así el certificado de profesionalidad. Han de estar inscritos en el Servicio Público de Empleo (SEPE), que se encargará de la selección, y la formación se ofrecerá en los centros municipales de formación de la ALEF.

 

 

Materia 

Cada curso contará con 15 alumnos. Podrán formarse en ‘Organización y gestión de almacenes’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes sociales’; ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D’; ‘Desarrollo web para comercio electrónico’; ‘CMS y e-commerce’; ‘Marketing y comunicación en la red’ y ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’.

 

 

Getafe ofrecerá otros 12 nuevos cursos gratuitos para personas desempleadas de larga duración del municipio. De éstos se podrán beneficiar 180 vecinos y vecinas. Se trata de los cursos de ‘Organización y gestión de almacenes’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes sociales’; ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’; ‘Mecanizado por arranque de viruta’; ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’; ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatizaciones y de ventilación-extracción’; ‘Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes’; ‘Chino básico en actividades de venta y turismo’; ‘Inglés: gestión comercial’; ‘Programa de dispositivos móviles’; ‘Gestión de seguridad informática en la empresa’ y ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR