GETAFE | Getafe goza de una mala salud urbanística

Así se desprende del informe publicado por VisualUrb en relación a 22 municipios de más de 50.000 habitantes

Así se desprende del informe publicado por VisualUrb en relación a 22 municipios de más de 50.000 habitantes

El análisis ubica a Getafe en una posición total 18.

Imagen: Agencias.

 La salud urbanística de la localidad parece resentirse. Así se desprende del informe publicado por VisualUrb que sitúa a Getafe en el número 18 de entre los 22 municipios de más de 50.000 habitantes de la comunidad de Madrid analizados. El documento analiza los datos objetivos en relación a la tramitación del urbanismo, a la antigüedad del planeamiento, las modificaciones que ha sufrido y las dificultades que encuentra el usuario final para el estudio de la normativa.

 
 
De este modo, VisualUrb analiza la coyuntura de los 22 grandes municipios de la región con el propósito de ayudar a mejorar el sistema urbanístico de la comunidad. Para ello, trata de determinar las dificultades de acceso a la información urbanística en cada municipio, las modificaciones puntuales llevadas a cabo en el planeamiento general y de desarrollo, así como los plazos de tramitación de los Estudios de Detalle como instrumento más cercano a las licencias de obra en los municipios.
 
 
 

 Analizando todos los ámbitos de estudio, Getafe se sitúa en el puesto 18, una posición que solo empeoran Leganés, Alcalá, Fuenlabrada y Madrid

 

 

Ranking

 
Se ha procedido a analizar e tres aspectos en concreto: en el primero, referido a la tramitación de los Estudios Detalle, Getafe ocupa el décimo puesto con un plazo de tramitación “excesivo”; en segundo lugar, el ranking se ciñe al periodo de ejecución del planeamiento, ocupando el puesto 14 con un plazo de 16 años; por último, el relativo a la media de modificaciones planeamiento por año ubica a Getafe en el puesto 19 de 22, con una calificación de “desproporcionado”.
 
 
De este modo, analizando todos los ámbitos de estudio, Getafe se sitúa en el puesto 18, una posición que solo empeoran Leganés, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Madrid. Por el contrario, Boadilla, Rivas, Valdemoro, Pinto y Collado Villalba ocupan los cinco primeros puestos.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR