GETAFE | Getafe exige a la Comunidad de Madrid que resuelva el caos en la escolarización

Pide que se atienda a las familias de forma ágil y efectiva

Pide que se atienda a las familias de forma ágil y efectiva

Escolarización.

Imagen: Ayto. de Getafe.

 Nuestra localidad ha exigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid medidas inmediatas para resolver las irregularidades del proceso de admisión en Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2018/19. Getafe pide a la región que atienda a las familias de forma ágil y efectiva. Además, exige responsabilidades políticas y administrativas “por el caos provocado y por lesionar el derecho de alumnos y sus familias a tener la información completa y transparente en el proceso”

 

 



 Getafe exige a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid medidas inmediatas para resolver las irregularidades del proceso de admisión en Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2018/19

 

Getafe pide transparencia

 
Desde el consistorio getafense piden a la Consejería de Educación que haga del Servicio de Apoyo a la Escolarización, un órgano transparente y participativo, en el que tengan presencia efectiva los ayuntamientos y las familias, de manera que beneficie a un sistema educativo público y de calidad. Este proceso de escolarización ha sido gestionado por primera vez por la nueva aplicación informática Raíces, teniendo como resultado que las listas provisionales no salieron en la fecha prevista (8 de mayo), y cuando lo hicieron, hubo que rectificarlas dos veces. El pasado 24 de mayo se publicaron las listas de admitidos, contra las que sólo cabe recurso de alzada, y nuevamente, con errores de importancia. 
 
Entre los problema detectados, se dan situaciones como que habiendo dos hermanos solicitantes en un mismo centro, uno entra y otro no; no se han publicado las listas definitivas baremadas por apartados de puntuación, lo que genera indefensión en los que hubieran reclamado y, por defecto, en todos los demás solicitantes. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR