GETAFE | Getafe dibuja sus presupuestos

El borrador de las cuentas del próximo ejercicio se centra en Binestar Social, Vivienda, Empleo y Educación

El borrador de las cuentas del próximo ejercicio se centra en Binestar Social, Vivienda, Empleo y Educación

Sara Hernández inicia el curso político con el borrados de Presupuestos 2020.

Imagen: Ayto. Getafe

Getafe ya cuenta con el borrador del Presupuesto municipal para 2020. El ejecutivo municipal, liderado por la alcaldesa socialista, Sara Hernández, ha presentado a los grupos municipales el proyecto presupuestario para el próximo ejercicio. “El objetivo es dar soluciones a las principales preocupaciones de las vecinas y vecinos, en materia de empleo; bienestar social; cultura; educación; vivienda pública; cultura; movilidad; mayores y limpieza, entre otros, para lo que aumentamos 8 millones de euros respecto al último presupuesto de 2016”, en palabras de la primera edil.

Así lo trasladado la regidora getafense en una rueda de prensa celebrada el pasado 16 de septiembre, en la que aludía a la necesidad de llegar a acuerdos.

 

Actuaciones

 

El borrador contempla un presupuesto de 163 millones de euros, como ha detallado la alcaldesa, se destinarán a diferentes áreas. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) contará con un incremento respecto al presupuesto actual de 760.000 euros, para dar solución a los más de 9.000 vecinos y vecinas en situación de desempleo, creando programas de empleo; cursos de formación y consolidando el programa de ayudas al transporte.
 
 
En materia de bienestar social se aumentará el presupuesto en 400.000 euros que se destinarán a proyectos para personas con discapacidad, a los trabajos del Plan de Inclusión Social; la consolidación del incremento de la ayuda a la Teleasistencia en la que se ha eliminado la lista de espera; así como a la creación de una nueva unidad de gestión de ayudas, que permita que estas tareas sean más ágiles y que los trabajadores sociales puedan hacer con mejor dedicación su labor. Además, se mantiene el millón de euros anuales destinados a ayudas extraordinarias como el pago de vivienda o suministros a vecinos en grave riesgo económico.
 

En materia de bienestar social se aumentará el presupuesto en 400.000 euros que se destinarán a proyectos para personas con discapacidad, a los trabajos del Plan de Inclusión Social; la consolidación del incremento de la ayuda a la Teleasistencia

En cuanto a la cultura y el deporte, la primera cuenta con un aumento de 230.000 euros respecto al presupuesto anterior, apostando por la creación de un programa estable de cultura en los barrios, con más actos en los mismos. El área deportiva cuenta también con un aumento de 210.000 euros que se destinarán a grandes eventos como la celebración del Campeonato Nacional de Atletismo Getafe 2020, así como a dotar de becas a deportistas con discapacidad, y otorgar subvenciones a las asociaciones deportivas para el desarrollo de sus actividades.

 

 
En educación, la partida se incrementará en 200.000 euros para crear dos nuevas ludotecas públicas en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Además, se pondrá en marcha el programa ‘Camino Escolar Seguro’ y la inclusión del servicio de comedores en los centros educativos abiertos en vacaciones.
 

 

Lavado de cara

 
En materia de mantenimiento de la ciudad, el nuevo proyecto presupuestario cuenta con un aumento de 350.000 euros que se destinarán a hacer podas en mayor profundidad, siguiendo con las peticiones vecinales.
 
 
 
También se incrementará en 220.000 euros la mejora del mantenimiento para obras en los centros durante los meses de verano, con lo que se superará el medio millón de euros en inversión cada año.
 
 
 
La mejora de la movilidad cobra mayor importancia, para lo que se aumentarán 100.000 euros el presupuesto, destinados a hacer estudios de reducción de emisiones contaminantes; nuevos aparcamientos disuasorios y la ampliación del aparcamiento del Hospital.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR