GETAFE | Getafe crea la segunda instalación municipal completamente accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista

Anteriormente se ha realizado en el Polideportivo Alhóndiga-Sector III

Anteriormente se ha realizado en el Polideportivo Alhóndiga-Sector III

Pictograma para hacer accesible la instalación a personas con Trastorno del Espectro Autista.

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, junto a asociaciones de autismo, han implantado en el Polideportivo Juan de la Cierva un proyecto que se trata de 150 pictogramas para hacer accesible la instalación a personas con Trastorno del Espectro Autista. Esto se suma al pionero en la ciudad, el Polideportivo Alhóndiga-Sector III.

 

“Estas asociaciones en favor de la integración, con las que vamos tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad, toda vez que damos un paso más hacia la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, con la mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones deportivas”, indicaba Javier Santos, el concejal de Deportes.



El proyecto serán 150 pictogramas y modificaciones físicas de las instalaciones

Esto se implantará en otras instalaciones de la localidad, como el Ayuntamiento de Getafe, para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual y auditiva, así como la movilidad y rutas para mejorar la salud de los mayores. Así, quieren fomentar la inclusión en las prácticas deportivas a cualquier persona.

 

AFANYA y AUCAV, junto a las entidades que conforman el Consejo de Discapacidad de Getafe, han llevado a cabo la idea del proyecto. Getafe Ciudad Diversa, un plan aprobado en la última legislatura, permite modificar las instalaciones y mejorar el acceso físico, como en el caso del pabellón Fernando Mogena.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR