GETAFE | Getafe, como trampolín para los Juegos de Tokio 2020

Nuestra ciudad acogerá el Campeonato de España de Atletismo 2020, clasificatorio para las Olimpiadas

Nuestra ciudad acogerá el Campeonato de España de Atletismo 2020, clasificatorio para las Olimpiadas

Ana Peleteiro posando con el cartel de Getafe 2020.

Imagen: Ayto. de Getafe

Getafe volverá a acoger a los mejores atletas nacionales del momento. Además, lo hará en un momento crucial para la gran mayoría de ellos. Los días 27 y 28 de junio de 2020, nuestra ciudad servirá como escenario para la celebración del Campeonato de España de Atletismo 2020, prueba clasificatoria para los atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

No será la primera vez que el atletismo nacional se dé cita en nuestra localidad. La edición número 98, que se llevó a cabo la pasada temporada, se celebró en Getafe. La cita deportiva vuelve al Sur de Madrid después de haber vivido una gran edición en La Nucía (Alicante). Fue allí, precisamente, donde se anunció la designación de nuestra ciudad como nueva sede.

También servirá como previa de cara al Campeonato de Europa de Atletismo que se llevará a cabo en París durante el mismo verano

No será una prueba como otra cualquiera para el Campeonato de España. La competición festejará su centenario y, más allá de contar de lleno para los JJOO, también servirá como previa de cara al Campeonato de Europa de Atletismo que se llevará a cabo en París durante el mismo verano.

 

En la pasada edición, la que se celebró en Getafe en 2018, se consiguieron hitos históricos, como el récord de España de 200 metros lisos por parte de Bruno Hortelano. Los aficionados que estuvieron presentes en el Complejo Deportivo Juan de la Cierva pudieron disfrutar con la presencia de algunos de los deportistas de nuestro país.

 

Pero Bruno Hortelano no fue el único en rebajar sus marcas. Durante la competición se lograron 121 mejores marcas personales (MMP) y 71 mejores marcas de la temporada. Más de 10.000 personas se dieron cita en la instalación para un campeonato que ha encontrado su casa en nuestro municipio.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR