GETAFE | Getafe aprueba reconvertir la sede del Obispado en un Centro Polivalente

El nuevo proyecto municipal servirá de ejemplo para otras ciudades

El nuevo proyecto municipal servirá de ejemplo para otras ciudades

Futuro centro polivalente de Getafe.

Imagen: Ayto. de Getafe.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe aprueba la reversión al patrimonio municipal del edificio de la Diócesis y Obispado de Getafe para convertirlo en un Centro de Día polivalente, donde se pondrán en marcha programas que beneficiarán al menos a 385 personas mayores, una medida que acordó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García.

 

 

Según el compromiso alcanzado en su día, la Diócesis deberá dejar disponible el edificio en un plazo de 11 meses desde la notificación del presente acuerdo, plazo en el que deberán trasladar las oficinas del Obispado al edificio en construcción que será entregado en concesión por el Ayuntamiento, en la calle Averroes, en el barrio de Getafe Norte.



Este nuevo centro será un proyecto piloto que servirá de ejemplo para otras ciudades

 

Actividad de la nueva sede del Obispado

 

Dicho edificio, situado en la calle Almendro Número 4, y de propiedad municipal, acogerá la nueva sede del Obispado, donde se desarrollará un proyecto social, asistencial y cultural. Para esta cesión, la Diócesis de Getafe abonará un canon al Ayuntamiento.

 

 

La alcaldesa considera que “este Centro de Día supone una gran apuesta social para Getafe, creando un nuevo modelo de atención para los mayores a través de un proyecto piloto que servirá de ejemplo para otras ciudades, como solución al sistema de residencias tradicional que precisamente en la pandemia se ha demostrado ineficaz”. El edificio que acoge actualmente la sede del Obispado cuenta con 1.157 metros útiles, distribuidos en dos plantas, y una vez habilitado podrá ofrecer varios servicios al menos a 385 mayores.

 

Galería de Imagenes

La alcaldesa, Sara Hernández con el Obispo de Getafe, Ginés García. Imagen: Ayto. de Getafe.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR