GETAFE | Getafe aprueba difundir nuevos canales para evitar extorsión sexual y acoso escolar en la red

La moción presentada por Ciudadanos fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos

La moción presentada por Ciudadanos fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos

La portavoz de Ciudadanos ha destacado que este acoso en la red es una "nueva forma de violencia machista".

Imagen: Ayto. Getafe

 El grupo municipal Ciudadanos presentó en el pleno del Ayuntamiento de Getafe una propuesta para colaborar en la difusión de nuevos canales existentes para evitar la extorsión sexual y el acoso escolar a través de Internet y las redes sociales. La moción fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos.

 
La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobos, ha destacado que estos canales son “una herramienta rápida y eficaz” para detectar y evitar los casos de acoso y extorsión en Internet, consistente en la difusión de imágenes o vídeos con contenido comprometido o “sensible”.

 La propuesta también fijaba la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización sobre el uso responsable de las redes sociales

 Uso responsable de las redes

 
La propuesta también fijaba la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización sobre el uso responsable de las redes sociales. Al respecto, Cobo ha destacado que estas redes “se han convertido en un arma para acosar y amenazar a jóvenes y mujeres”.
 
“Estos ataques también constituyen una nueva forma de violencia machista”, ha concluido Cobo, haciendo mención del caso de Iveco, en el que una trabajadora se suicidó tras difundirse un vídeo suyo de contenido sexual.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR