GETAFE | "Getafe albergará un CAEF de la Comunidad de Madrid"

Hablamos con el portavoz del PP, Carlos González Pereira, en Televisión Digital de Madrid

¿Tendrá Getafe un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar?

Hablamos con el portavoz del PP, Carlos González Pereira

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional tras reunirse con la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y obtener el compromiso de situar un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid en Getafe.

 

"Le trasladé a la consejera de Familia que hiciera todo lo posible para dotar a Getafe de ese CAEF", cuenta Pereira. "Getafe será el cuarto municipio que albergará este centro junto a Alcorcón, Majadahonda y Madrid capital", asegura. El portavoz considera que “esta decisión es una gran noticia para Getafe y demuestra una vez más la firme apuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por nuestra ciudad”. “Getafe tenía que ser importante dentro de las consideraciones de la Consejería de Familia", añade. 

 

En este sentido, ha explicado que el CAEF englobará el Punto de Encuentro Familiar, facilitando ese espacio neutral y el apoyo de profesionales cualificados para favorecer el derecho de los hijos a mantener un contacto con sus familias tras una ruptura, además de disponer de otros servicios.

 

De esta forma, el nuevo centro contará con servicios de información, formación, orientación y atención psicológica, un servicio de mediación y de coordinación de parentalidad. Igualmente, se crearán grupos de apoyo de carácter formativo con espacios de diálogo y formación para aquellos familiares que lo deseen.



El nuevo centro contará con servicios de información, formación, orientación y atención psicológica

El valor de los diputados regionales

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado esta noticia y ha recordado que este centro estará “íntegramente sufragado por la Comunidad de Madrid y, sin duda, va a demostrar el compromiso que tiene el Gobierno regional con el municipalismo, con el sur de la comunidad y, sobre todo, con un tema tan importante como la intermediación familiar”.

 

Serrano ha destacado el “enriquecimiento” que supone tener en la Asamblea de Madrid a portavoces municipales “porque viven el día a día en sus municipios”.

 

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el municipio de Getafe y diputado en la Cámara regional, Carlos González Pereira, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional. "Consideramos que sus palabras son acertadas, al igual que la política de acercamiento del municipalismo a  la Asamblea de Madrid", dice el portavoz del PP en Getafe. "Los Ayuntamientos somos la institución más cercana al ciudadano y conocemos de primera línea la problemática de nuestros vecinos", asegura Pereira.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR