GETAFE | Getafe acogerá la fase final del Campeonato de España de Paleta Goma

El último fin de semana de mayo, ha sido la sede de la fase previa del Campeonato de España de Frontenis preolímpico en el polideportivo Juan de la Cierva

El último fin de semana de mayo, ha sido la sede de la fase previa del Campeonato de España de Frontenis preolímpico en el polideportivo Juan de la Cierva

Partido de fase previa del Campeonato de España de Frontenis preolímpico en el polideportivo Juan de la Cierva.

Imagen: Atuntamiento de Getafe

Estamos acostumbrados a que nuestra ciudad nos dé alegrías de distintas formas, que nuestros deportistas ganen metales, o que la localidad acoja distintos eventos. El fin de semana del 29 y 30 de mayo se disputó la fase previa del Campeonato de España de Frontenis preolímpico en el polideportivo Juan de la Cierva.

 

Este hecho tuvo un gran éxito, por lo que han decidido que Getafe acoja, también, la fase final de del Campeonato de España de Paleta Goma del 17 al 20 de junio, en la misma ubicación.

 

Será en este mes de junio cuando los mejores deportistas de esta disciplina se trasladen a nuestra ciudad. Esta cita será importantísima, no solo por ser la final del Campeonato nacional, sino porque los mejores de la competición estarán presentes representando a nuestro país, en la selección española, en la Copa del Mundo de Frontón a 30 metros.

 

Un éxito que les catapultaría a una de las competiciones internacionales más importantes, y la cual se disputará a mediados de septiembre en Valencia. Por ello, hasta nuestra ciudad también vendrán el equipo técnico de la Federación Española de Pelota y los seleccionadores de los equipos masculino y femenino. Además, la competición será retransmitida por LigaSportsTV.



Getafe, sede de la fase final de del Campeonato de España de Frontenis y un motivo más para ser la Ciudad Europea del Deporte 2022

Javier Santos, el concejal de Deportes, considera que este hecho es único y muy positivo para la ciudad: “Es un orgullo acoger esta fase final, tras ser la sede madrileña el pasado fin de semana, de la fase previa del Campeonato de España de Frontenis preolímpico, una responsabilidad que recaía por primera vez sobre la delegación de Deportes y el Club Frontenis Getafe, con un balance muy positivo tanto en lo deportivo como en cuanto a organización”.

 

El concejal añade que “este campeonato se ha celebrado en varias en diferentes sedes a lo largo de toda la geografía española con la participación de 140 equipos y los resultados en Getafe suponen un espaldarazo al trabajo de mejora y adecuación del frontón del polideportivo Juan de la Cierva, para poder albergar eventos de ámbito nacional, y a la candidatura de Getafe a Ciudad Europea del deporte 2022”.

 

En la fase previa, 4 equipos fueron presentados por Getafe y fueron repartidos en las sedes de Castellón, Xirivella, Náquera y Getafe. Nuestro deportistas han dado lo mejor de sí mismos, a pesar de no haber obtenido un resultado muy igualado entre ellos, debido a que algunos debutaban en una competición nacional.

 

En cuanto al Getafe A, que ha sellado su billete en la fase final del Campeonato de España de Frontenis, disputó sus duelos en nuestra localidad, donde salió invicto. Esto les coloca entre los 32 mejores equipos de toda España. El Getafe B triunfó en uno de sus duelos en Castellón, pero aún no conocen si tienen su pase para la fase final en la categoría de Tercera División. Los dos equipos restantes cayeron derrotados en las fases previas tras medirse contra otros que ya cuentan con experiencia en este ámbito.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR