GETAFE | Entrega de pulseras con el fin de mejorar la seguridad de menores con discapacidad

El programa inicial, dirigido solo a menores con TEA, se ha ampliado a niños con cualquier tipo de diversidad funcional

El programa inicial, dirigido solo a menores con TEA, se ha ampliado a niños con cualquier tipo de diversidad funcional

Las familias interesadas pueden continuar poniéndose en contacto con la unidad de Agente Tutor.

Imagen: Ayto. de Getafe

Un paso adelante hacia la inclusión. La alcaldesa de Getafe Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Elisabeth Melo, la concejala de Bienestar Social Nieves Sevilla y la unidad de Agente Tutor de la Policía Local, responsables del programa #policiagetafeTEAyuda, han entregado las primeras pulseras que facilitarán que los menores de 12 años con alguna discapacidad puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, más libre y con mayor seguridad para sus familias. 

 

Los representantes de asociaciones de personas con discapacidad APANID, AFANYA, DEDINES y AUCAVI han sido los primeros en recibir las pulseras. En este sentido, Hernández ponía de relieve que, desde el ayuntamiento, “hemos mejorado la idea inicial de destinar las pulseras al trastorno del espectro autista, ampliándolas a todo tipo de discapacidad”. “Es un orgullo entregar estas 100 primeras pulseras. Quiero hacer un reconocimiento especial a Policía Local por poner en marcha este programa, ir mejorando su formación cada día”, confesaba.

 

 



Es un orgullo entregar estas 100 primeras pulseras. Quiero hacer un reconocimiento especial a Policía Local por poner en marcha este programa, ir mejorando su formación cada día

 

Al detalle

 

La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que el menor se pierda y alguien lo encuentre, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local que, a través del nuevo equipamiento, conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación. Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683 41 88 69 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. En este sentido, y al fin de materializar la idea, se rellenará una ficha y podrán solicitar la citada pulsera identificativa. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR