GETAFE | El programa #policiagetafeTEAyuda recibe el premio a la innovación de la FEMP

El objetivo de esta iniciativa es la de facilitar la autonomía a los niños y niñas con TEA

El objetivo de esta iniciativa es la de facilitar la autonomía a los niños y niñas con TEA

Estos son los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor.

Imagen: Ayto. Getafe

El programa de Agente Tutor para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista #policiagetafeTEAyuda ha recibido esta mañana el Premio a la Innovación que entrega la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Agentes Tutores. Han acudido a recoger el galardón, entregado en el acto celebrado en la sede de la FEMP, los agentes que llevan a cabo este programa en Getafe.

 

La Policía local puso en marcha este programa hace unos meses con el objetivo de ayudar a que los chicos y chicas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan tener más autonomía. A través del programa se facilitan unas pulseras a los menores de 12 años con TEA, en la cual tendrán el número de registro y un teléfono de emergencias. Éstos son los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor

 

 

 



Además de este programa, en Getafe se han desarrollado otras iniciativas como el día sin ruido en la Feria o la pintura de pictogramas en pasos de peatones

Otras acciones

 

Además de este programa, en Getafe se han desarrollado otras iniciativas como el día sin ruido en la Feria o la pintura de pictogramas en pasos de peatones. Además en la Cabalgata Navideña, se habilitará un espacio con el sonido adecuado para que los niños y niñas con TEA también puedan salir a disfrutarla, y Policía Local ofrecerá charlas informativas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR