El presidente madrileño visita junto con Sara Hernández las obras de remodelación de la Avda. de la Libertad

Ángel Garrido destacó la inversión de la Comunidad de más de 15 millones en Getafe

Ángel Garrido visita las obras de la Avda. de la Libertad en Getafe

Garrido destaca la inversión de más de 15 millones que realiza la Comunidad en Getafe dentro del Programa de Inversión Regional. Imagen: Redacción

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visita Getafe para supervisar junto con la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, el estado de las obras de reforma de la Avenida de la Libertad, que se realizan con financiación regional. Getafe recibe del Programa de Inversión Regional (PIR) más de 15 millones de euros. 

 

La visita conto con la presencia de Pedro Rollán, vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Blanca Pinedo, viceconsejera de Presidencia; Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; y Lucía Morales, consejera delegada de Obras de Madrid. Junto al gobierno regional acudió Jorge Juan Rodríguez Conejo, Delegación de Sostenibilidad, Urbanismo, Vivienda y Administración Electrónica.
 
 
 
El presidente regional, Ángel Garrdio, ha visitado las obras de remodelación integral de casi 4 kilómetros de la Avenida de la Libertad en Getafe. Para Garrido las obras representan “Una gran mejora de las infraestructuras viarias, poniendo de manifiesto el firme compromiso del Gobierno regional con los municipios madrileños a través de las líneas de inversión directa”.
 
 
La renovación de la Avenida de la Libertad, incluye tareas de reasfaltado, de renovación de aceras por otras más estéticas y antideslizantes, y de eliminación de barreras arquitectónicas. Se ampliará el carril bici a 2 kilómetros y medio, que da continuidad a la red existente en Getafe.
 
 
La tercera y última fase de remodelación de una de las Avenidas más importantes de la ciudad, contará con la renovación de la red de saneamiento y riego, junto con el alumbrado público, con la incorporación de la tecnología LED. 
 

 Hasta la fecha se han solicitado en los municipios de la región un total de 883 altas de inversiones por un importe 332,1 millones de euros. Este dato supone que el Gobierno regional tiene en marcha el 67,8 % del total de las inversiones del PIR, sobre un presupuesto total de 489,7 millones de euros.

Las obras y mejoras de las calles de Getafe, se encuentran en el programa de Inversión Regional, dotado en su conjunto con 765 millones de euros, de los que 700 millones los aporta el gobierno regional. El programa cuanta entre sus líneas estratégicas el favorecer el empleo y el desarrollo económico de los municipios de la región, así como dotar de infraestructuras, equipamientos o zonas verdes que sean necesarias en la ciudad y rentables.

 

Por ello el gobierno Local de Getafe, plantará un centenar de árboles y más de 13.000 plantas aromáticas, instalando también un nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y nueva señalización.
 
 
 
Sara Hernández, sobre la remodelación de la avenida asegura “Es un derecho adquirido de los vecinos el impulso final de las obras, llevábamos más de 10 años reivindicando esta actuación y hoy ya vemos el buen ritmo de las obras, para mejorar la condición de vida de los vecinos de Getafe”
 
 
PIR
 
Durante su visita el presidente de la Comunidad de Madrid ha avanzado que se va a construir en el municipio un nuevo centro acuático, cuya obra está valorada en 5,5 millones de euros. Las instalaciones se levantarán en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro. Estas nuevas actuaciones se suman a las ya solicitadas, la urbanización de la M-301 a su paso por Perales del Río, con 800.000 euros de inversión, así como la remodelación de las calles Monte Perdido, por valor de 663.610 euros, Archipiélago Cabrera, con casi 600.000 euros y la calle Albacete por un importe de 460.00 euros.
 
 
El programa de Inversión Regional es un compromiso del Gobierno regional con los municipios, así como el proyecto de Seguridad BESCAM, que en Getafe implica una inversión de la Comunidad de Madrid de 2,2 millones de euros al año para mantener 68 de los 256 policías locales con los que cuenta el cuerpo municipal de la policía local.
 
 
Oposición

En la Visita de Ángel Garrido han estado presentes cinco concejales de la oposición, del grupo municipal del Partido Popular, liderados por el presidente del PP de la localidad, Rubén Maireles. Los concejales que se han acercado a supervisar el estado de las obras de reforma de la Avda. de la Libertad, se encuentra Paz Álvarez, Fernando Lázaro, Antonio José Mesa y el diputado en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Getafe, Juan Soler.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR