GETAFE | El PP de Getafe solicita a Sara Hernández que apoye a los afectados de La Palma

Proponen una declaración institucional conjunta de todos los grupos municipales y que se faciliten recursos humanos y económicos, como se ha hecho en otras tragedias, “que ayuden a mitigar tanta devastación”

Proponen una declaración institucional conjunta de todos
los grupos municipales y que se faciliten recursos
humanos y económicos, como se ha hecho en otras
tragedias, “que ayuden a mitigar tanta devastación”

El PP ha solicitado ayuda al ayuntamiento tras las erupciones de la Palma. El número de afectados ya sobrepasa los 10.000.

Imagen: Pxfuel.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha solicitado a la alcaldesa Sara Hernández el apoyo del Ayuntamiento de Getafe a los afectados de La Palma, que están sufriendo los dramáticos efectos de la erupción del volcán en Cabeza de Vaca que ha arrasado sus casas, cultivos y bienes.

 

Los populares han propuesto el impulso de una declaración institucional conjunta de todos los grupos municipales y que se faciliten recursos, como se ha hecho en otras tragedias, entre ellos habilitar una partida presupuestario extraordinaria “que ayude a mitigar tanta devastación”. Asimismo, piden instar al Gobierno de España a que declare la isla de La Palma como zona catastrófica, crear una comisión mixta Gobierno-Cabildo-ayuntamientos, establecer una línea ICO para ayudas inmediatas y facilitar vivienda a quienes la han perdido, en consonancia con lo propuesto por el presidente de los populares, Pablo Casado.



Muchas familias han perdido su vivienda, cultivos y negocios, que sumado a la crisis provocada por la pandemia dejará a muchas personas en una situación de extrema necesidad y gravedad. Es ahora cuando más nos necesitan nuestros compatriotas.

Getafe es una ciudad solidaria, así lo hemos demostrado en multitud de ocasiones y ante diferentes desgracias tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Es en este momento debemos estar a la altura de las circunstancias y al lado de los palmeros”, ha señalado Carlos Pereira, portavoz popular del municipio.

 

“Muchas familias han perdido su vivienda, cultivos y negocios, que sumado a la crisis provocada por la pandemia dejará a muchas personas en una situación de extrema necesidad y gravedad. Es ahora cuando más nos necesitan nuestros compatriotas”, ha concluido el portavoz.

 

El portavoz popular ha trasladado esta iniciativa a la alcaldesa Sara Hernández a través de una carta remitida en el día de hoy, “ante la ausencia de respuesta” a la petición de reunión formulada por el portavoz “y ante la premura por las graves circunstancias que acontecen en La Palma”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR