GETAFE | El Lega baja de la nube a un irreconocible Getafe

Santos y un golazo de Juanfran dan la victoria al Leganés que se mostró más sólido ante el Getafe

Santos y un golazo de Juanfran dan la victoria al Leganés que se mostró más sólido ante el Getafe

El Lega se llevó la victoria del Coliseum.

Imagen: La Liga

La mejor entrada de la temporada en el Coliseum, Getafe teñido de azul y el “Avanzamos contra viento y marea” que rezaba el tifo desplegado en el fondo azulón, mostraban la importancia de este derbi madrileño. De Tercera a Primera, Getafe y Leganés se habían enfrentado en todas las categorías del fútbol español, pero este derbi era diferente y eso se notaba en el ambiente.

 

El partido comenzó como el primer asalto en un combate de boxeo, ambos equipos midiéndose, partido duro que manejaba el Lega en los primeros compases, dónde los acercamientos a las áreas eran de balones colgados. La cosa se empezaba a animar en el minuto 14 cuando se pedía penalti sobre Molina, y la primera ocasión llegaba en ese minuto, un centro que bajaba Molina y en un movimiento espectacular asistía a Mata que la mandaba alta dentro del área.

 

Dos minutos después, en el 16, penalti a favor del Lega, de Maksimovic, por taponar con la mano el tiro de Óscar, tras una buena jugada por banda de Vesga. Pero Carrillo desperdició la oportunidad, la pegó al medio, horrible y Soria paró. El Geta lo intentaba tímidamente con un buen Foulquier por banda izquierda y el Lega buscaba las carreras de Santos a la espalda de la defensa azulona, que no tenía su mejor partido.

 

La tensión del partido se comprobó en una tangana entre Bordalás, que con la impotencia del mal juego de su equipo, agarró a Bustinza para evitar que sacara de banda. El Getafe seguía desaparecido y despertaba tímidamente con una ocasión de Arambarri, en el rechace de un córner, que salvaba Cuellar con un paradón. Y así acababa la primera parte de un derbi con poco juego y mucha tensión, con un Getafe flojo en defensa, y un Leganés más sólido que su rival.

 

El bloqueo del Getafe siguió en la segunda parte, a los tres minutos de juego, un centro de Silva desde el costado zurdo, acababa en el fondo de la red tras un cabezazo buenísimo de Santos. El gol fue anulado por González Fuertes en un primer momento, pero tras la revisión del Var el tanto subió al marcador.

Sin duda, ha sido el peor partido. Yo soy el máximo responsable y debo asumir mi culpa. Nos están perjudicando los elogios que no son buenos

Al Getafe le iba a tocar remontar como su último partido en casa, pero esta vez se notaba algo diferente, el Getafe no era el Getafe. Bordalás daba entrada a Ángel en el 56 que lo intentaba con una volea que se marchaba alta y un tiro raso que atrapaba Cuellar. Pero los cambios surgieron más efecto en el Leganés. Juanfran, que había salido en el 80, enlazó una pared en el centro del campo con Carrillo y tras una galopada increíble desde su campo, el madrileño, llegó al área para anotar el segundo con un tiro cruzado.

 

Pellegrino se mostró muy contento con la victoria en rueda de prensa, agradeciendo a la afición el apoyo: “el apoyo de nuestra la afición ha sido vital para el equipo. Tenemos el deber de dejar esta camiseta donde se merece a final de temporada. Donde debe estar el Leganés”, y destacó el gran partido de jugadores poco habituales como Santos y Juanfran.

 

Bordalás por su parte, compareció muy crítico ante los medios. “Sin duda, ha sido el peor partido. Yo soy el máximo responsable y debo asumir mi culpa. Nos están perjudicando los elogios que no son buenos”, contestó el alicantino a nuestra pregunta. El técnico azulón reconoció que no habían sabido jugar el partido como lo tenían planteado, atacando por las bandas, y que, desde el primer momento, veía que el Lega ganaba todos los duelos, y además, corrieron más todo el partido.

 

Así acabo el gran derbi madrileño. El Leganés jugó más serio y centrado, y fue lo que reflejó el marcador justo. El Getafe despierta un poco de la nube, pero sigue 4º con 46 puntos, con un partido más que sus rivales directos. El Leganés recupera muy buenas sensaciones tras un gran partido y prácticamente sella la permanencia, 11º con 36 del descenso, a 7 de Europa y a 11 del descenso.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR