El lavado de imagen de la avenida Libertad surte efecto

El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, acompañado por la alcaldesa, broche de oro de la clausura

El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, acompañado por la alcaldesa, broche de oro de la clausura

La avenida Libertad renueva su imagen.

Imagen: Comunidad de Madrid.

 La avenida Libertad luce lustrosa. La Comunidad de Madrid ha concluido las obras de reforma integral de la avenida de la Libertad de Getafe, unos trabajos que comenzaron el pasado octubre y en los que ha invertido 2,88 millones. El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, acompañado por la alcaldesa local, Sara Hernández, han inaugurado unas mejoras que perseguían "vertebrar el territorio y cohesionarlo socialmente, a través de actuaciones como la visitada hoy, en todos y cada uno de los municipios de la región”, en palabras del presidente autonómico. 

 
 

Mejoras

 
"La finalización de estas obras ha permitido que esta gran avenida luzca un nuevo aspecto, más estético, funcional, sostenible y moderno, en el que el peatón ha ganado espacio y en el que se ha mejorado notablemente su seguridad vial, gracias a la construcción de nuevas aceras", especificaban desde el Ejecutivo regional. 
 
 
Las actuaciones llevadas a cabo comprenden el acondicionamiento de esta avenida en la concurrencia con las calles Vereda de Camuerzo y la glorieta previa al Hospital de Getafe, además de entre las calles Campo de Montiel, Senda y Payaso Fofó, ha detallado el Ejecutivo regional. Los trabajos han incluido también renovación de las aceras; el reasfaltado de 19.130 metros cuadrados de calzada; la creación de un carril-bici de 5.800 metros cuadrados; la renovación de la señalización y la eliminación de barreras arquitectónicas.
 
 

 La finalización de estas obras ha permitido que esta gran avenida luzca un nuevo aspecto, más estético, funcional, sostenible y moderno

 

 

Inversión

 
El coste de 2,88 millones de las obras de la avenida de la Libertad, con 3,7 kilómetros de longitud y cuyo trazado discurre paralelo a la autovía A-42, han corrido a cargo de los programas de inversión regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.
 
 
La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, llevará a cabo otras inversiones en el municipio próximamente como la del nuevo centro acuático y nuevas instalaciones deportivas en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro o la urbanización de la M-301 a su paso por Perales el Río.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR