El Hospital de Getafe distribuye “medicación ininteligible”

Así lo ha denunciado el sindicato SATSE ante la distribución de medicamentos en idiomas no conocidos

Así lo ha denunciado el sindicato SATSE ante la distribución de medicamentos en idiomas no conocidos

SATSE denuncia una negligencia en el Hospital de Getafe.

Imagen: SATSE.

El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado la distribución de medicamentos cuyas instrucciones e indicaciones aparecen escritas en idiomas desconocidos por el personal que conforma la plantilla del Hospital de Getafe. “Los administrativos no se atreven a administrar estos fármacos al no conocer sus principios activos y las posibles reacciones que puedan provocar en sus pacientes”.

 

Esta vez, la inscripción de la “medicación ininteligible” que debían administrar a quienes acudían a Urgencias rezaba en idioma africans: ‘Poier en oplosmiddel’. Sin embargo, recordaban que hace un mes ocurrió algo parecido con medicamentos en ucraniano e inglés y “SATSE consiguió que se reetiquetaran en Farmacia para evitar problemas tanto para los propios profesionales como para los usuarios que debían ser tratados con ellos".

 

 

 Lo normal es que cuando se produce una falta de stock, y si el medicamento llega en otro idioma, se reetiquete en Farmacia para evitar errores de medicación 

 

Negligencia

SATSE Madrid considera que los medicamentos no deberían de haberse entregado a los profesionales de Enfermería en su formato actual porque "lo normal es que cuando se produce una falta de stock, y si el medicamento llega en otro idioma, se reetiquete en Farmacia para evitar errores de medicación que, según parece, no está entre las prioridades de los responsables del Hospital de Getafe". A su juicio, es una "negligencia muy grave" que un medicamento llegue en un idioma que no es comprendido al 100% por los profesionales de Enfermería, pues "una dosis errónea o inyectada en una vía equivocada puede generar problemas de salud muy graves”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR