GETAFE | El grupo popular exige la convocatoria de la comisión de sugerencias y reclamaciones vecinales

El Defensor del Pueblo considera que el municipio incumple los plazos de respuestas a los vecinos

El Defensor del Pueblo considera que el municipio incumple los plazos de respuestas a los vecinos

La propuesta será llevada al próximo Pleno Municipal.

Imagen: Ayto. Getafe

 La formación municipal del Partido Popular presentará en el próximo Pleno Municipal una proposición en la que exige al Gobierno local la inmediata convocatoria de la Comisión especial de Sugerencia y Reclamaciones del Ayuntamiento de Getafe, “la cual no ha puesto en marcha aún”, apuntan.

 
Además, el portavoz del grupo local popular, Carlos González Pereira, ha recordado que el Defensor del Pueblo “ha realizado recientemente severas consideraciones al Ayuntamiento de Getafe por no tener operativo dicho órgano y por el flagrante incumplimiento de sus obligaciones con los ciudadanos”. Esta llamada de atención por parte del Defensor del Pueblo proviene por el caso de un vecino que no se resolvió de manera adecuada, según este órgano.
 
“Es malo para la imagen de nuestra ciudad que el Defensor del Pueblo recrimine a la alcaldesa Sara Hernández por sus incumplimientos para garantizar la participación de los vecinos en el desarrollo de nuestra ciudad”, sostiene Pereida.
 
 


 El portavoz del grupo local popular, Carlos González Pereira, ha recordado que el Defensor del Pueblo “ha realizado recientemente severas consideraciones al Ayuntamiento de Getafe por no tener operativo dicho órgano"

 Una rápida atención a las reclamaciones

 
Pereira ha señalado que “es inaceptable que esta situación se dilate en el tiempo un día más, ya que seríamos cómplices de no cumplir con las exigencias que impone la ley y con las advertencias del Defensor del Pueblo, y se seguiría dañando el interés general y el principio de transparencia pública que ha de primar en cualquier administración pública”.
 
Por ello, exige la implantación de este órgano, contemplado en el nuevo Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Getafe.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR