GETAFE | El Gobierno Municipal consigue que las Escuelas Infantiles Municipales continúen en todas las etapas

Getafe considera que la decisión hubiera lastrado a las necesidades reales de los barrios

Getafe considera que la decisión hubiera lastrado a las necesidades reales de los barrios

Las Escuelas Infantiles Municipales continuarán.

Imagen: Ayto.

El Gobierno Municipal se opuso públicamente a la imposición por parte de la Comunidad de Madrid de suprimir la etapa de 3 a 6 años en las Escuelas Infantiles Municipales.

 

 

En consecuencia, Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe, y Ángeles García, la concejala de Educación e Infancia, han mantenido una reunión de urgencia con el Director General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín, en la que este les ha informado la marcha atrás por parte del organismo regional madrileño.

 

 

Así, las Escuelas Infantiles Municipales continuarán el próximo curso escolarizando todas las etapas.

 

 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “el cambio de criterio de la Comunidad de Madrid y la voluntad de diálogo que ha demostrado en esta ocasión. A partir de aquí es necesario abrir un debate con la administración regional sobre las necesidades de escolarización que existen en Getafe”.



El Ayuntamiento de Getafe lucha por los intereses educativos de sus vecinos

"Desde el Gobierno Municipal reiteramos nuestra negativa a la construcción por fases de los centros puesto que es un modelo que lastra la atención a las necesidades reales de los barrios, y también reclamamos la garantía de la elección que hacen las familias en el proceso de escolarización evitando así desplazamientos innecesarios de los menores”, apuntaba Hernández

 

 

Las Escuelas Municipales de Getafe desarrollan su proyecto educativo en 9 aulas de 3 a 6 años, atendiendo a 164 alumnos y alumnas, 14 con necesidades educativas especiales.

 

 

El Gobierno Municipal de Getafe recuerda no obstante los problemas que sufren las familias de los barrios de Sector III y Buenavista por la falta de aulas: las obras inacabadas de la II fase del CEIP María Blanchard; la no respuesta de dicho centro incluso una vez finalizadas las obras a las necesidades reales de Buenavista, con un total de 1.036 niños y niñas empadronadas de edades entre 0 y 6 años, y la saturación que ello supone para los centros del Sector III.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR