GETAFE | El Geta recupera la confianza con susto incluido

El Getafe obtuvo su segunda victoria consecutiva y derrotó al Mallorca 4-2 en un partido al que le sobraron 10 minutos

El Getafe obtuvo su segunda victoria consecutiva y derrotó al Mallorca 4-2 en un partido al que le sobraron 10 minutos

El Geta sumó los tres primeros puntos de la temporada.

Imagen: Getafe C.F.

El Getafe empezó el partido con prisas para ponerse por delante, y es que tuvo la primera ocasión clara antes de que se cumpliese el primer minuto, tras robar en una buena presión arriba, Cucurella abrió para Mata que estaba solo, pero el killer se durmió y el balón acabó en córner. El Mallorca respondería rápido con un pase de la muerte de Budimir a Dani Rodríguez, pero el balón se estrelló en Nyom.

 

Esa prisa por parte de los azulones se iba a ver materializada en el minuto 6, cuando un saque de esquina acabó con gol en propia de Baba Rahmna. A partir de ahí, la tónica del partido iba a ser la de hombre al suelo, porque cada acción de forcejeo acababa con algún jugador en el verde. La mala suerte se iba a cebar con el Mallorca, cuando en el minuto 18 tuvo que realizar una doble sustitución por lesión de Salva Sevilla y Baba Rahman, entraron Kubo y Agbenyenu.

 

El Getafe ponía el fútbol en esta primera parte, sobre todo en las áreas, y con una presión muy intensa, mientras que los visitantes intentaban alcanzar el área local con balones largos a Budimir. Pero la tranquilidad para el Getafe iba a llegar en el minuto 31, cuando se vio favorecido por un penalti dudoso sobre Mata tras agarrón de Sastre en un córner, sancionado con amarilla, que transformaría el capitán Molina.

 

Nuestros azulones pudieron sentenciar el partido en el minuto 39, pero el segundo del capitán no subió al marcador por fuera de juego de Mata, que pudo ser expulsado en el descuento tras una entrada durísima que quedo en amarilla. Y así se fueron los jugadores al túnel de vestuarios, el Getafe lo tenía todo bajo control y el Mallorca no lograba encontrar su sitio en el partido.



Estoy contento por la victoria pero enojado con los goles encajados, tenemos que disfrutar de la victoria pero analizar

El segundo tiempo empezó como el primero, en los primeros compases el robo en presión de Cucurella, acabó en una ocasión clarísima. Pase de la muerte del ex azulgrana que logró tocar lo justo la defensa visitante para que Molina no rematase con claridad en boca de gol. La sentencia pudo volver a llegar en un tiro de Jason que se estrelló en el palo de la portería visitante.

 

Pero no llegó hasta el minuto 63 cuando tras un córner, el rechace al tiro de Djené lo recogió Mata para asistir a Nyom que anotaba su primer gol con el Getafe y se reconciliaba así con su afición. Ángel se llevó una ovación al salir a calentar, pero no iba a ser nada comparado con la que se iba a llevar al saltar al terreno de juego, tras sustituir a Mata que se llevó otra ovación.

 

Pero el Mallorca no estaba muerto “estaba de parranda”, porque se iba a meter de lleno en el partido en 7 minutos con un doblete de Budimir, el primero en el minuto 70 de cabeza al centro de Kubo, y el segundo, en el 77 tras rematar de tacón en boca de gol un centro de Alex Alegría.

 

El Geta se empezaba a poner nervioso, pero aparecieron los de casi siempre, los Zipi y Zape revulsivos del Geta, Portillo, ovacionado en su entrada en el 81, conectó un pase en profundidad fantástico para que Ángel, en el 83 tras un remate cruzado, anotase el gol que daba un respiro a los locales. El partido se iba a cerrar con un Coliseum puesto en pie para despedir a un Cucurella que ya se ha ganado a la afición con su trabajo constante.

 

El Getafe, con susto incluido, con 70 minutos muy buenos de juego y 10 de caraja, se llevó la victoria 4-2, ante un Mallorca, que de repente se metió de lleno en un partido que apenas había gozado de ocasiones. Nuestro Getafe gana moral de cara al calendario tan difícil y apretado que le viene este mes.

 

Contentos tras el partido

Jason declaró en rueda de prensa: “Es el tener un poco más de calma con balón, hemos metido tres goles, tenemos que tener más paciencia con balón, tenemos que matar el partido y creo que no hemos tenido esa paciencia. Les das más oportunidades a ellos. Han metido dos goles que no deberían haber llegado". Por su parte Bordalás dijo: “Estoy contento por la victoria pero enojado con los goles encajados, tenemos que disfrutar de la victoria pero analizar”.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR