GETAFE | El Espacio Mercado acoge una muestra del pintor José Manuel Chamorro

Una exposición que conecta el patrimonio histórico de Getafe de los siglos XVI y XVII

Una exposición que conecta el patrimonio histórico de Getafe de los siglos XVI y XVII

Obra de José Manuel Chamorro.

Imagen: Ayto. de Getafe

Ya podéis visitar la exposición ‘Don Quijote razón de ser’ del pintor y grabador José Manuel Chamorro, que podrá verse en la sala Mercado de Getafe hasta el día 30 de enero. El horario es de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h. También abre los domingos, de 10:00 a 14:00 h.

 

Se trata de una exposición poco habitual de pinturas, grabados y dibujos, todos inspirados durante años en torno a la figura de D. Quijote de la Mancha, con una visión e interpretación muy personal de la creación universal de Miguel de Cervantes, que trasciende más allá del personaje literario.

 

Por otra parte, esta exposición conecta el patrimonio histórico de Getafe de los siglos XVI y XVII: El Hospitalillo de San José (1527), la Iglesia de la Magdalena (1549-1650), y la Cárcel y Alfoli (1617-1717) con el mundo cervantino.



Podrá verse en la sala Mercado de Getafe hasta el día 30 de enero

José Manuel Chamorro

 

José Manuel Chamorro Chamorro nació en Villademor de la Vega (León), 1949, se formó en la Escuela Artes y Oficios, Madrid, en la Accademia di Belli Arti Pietro Vannucci, Perugia, Italia y en el Círculo Bellas Artes. Cuenta con una treintena de exposiciones personales y más de medio centenar de colectivas.

 

Tiene numerosos premios y obra en instituciones como el Ayuntamiento de Cebreros, Santa Cruz del Valle.- Biblioteca de Cataluña, Biblioteca Nacional, Caja de Avila, de Extremadura, Plasencia,  de Madrid, Caixa Ourense, Museo de los Caminos, Palacio Gaudí, Astorga, Museo Diocesano Catedralicio, León, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella, Museo Municipal de Orense… y en colecciones privadas de España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Japón, USA.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR