GETAFE | El equipo de Gobierno se sube el sueldo un 5,75 por ciento

El Pleno ha aprobado una subida en la nómina de la alcaldesa y ediles, así como el reparto de liberaciones y cargos

El Pleno ha aprobado una subida en la nómina de la alcaldesa y ediles, así como el reparto de liberaciones y cargos

El Pleno municipal da luz verde al incremento en las nóminas de la alcaldesa getafense y los concejales.

Imagen: Ayto. Getafe.

 El equipo de Gobierno se sube el sueldo un 5,75 por ciento. Así, el Pleno municipal de Getafe daba luz verde al incremento salarial de la alcaldesa y los concejales, así como al reparto entre los grupos políticos de los ediles liberados y de los cargos de confianza; los cuales han contado con la abstención del PP y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

 
 

‘La pela es la pela’

 
Según el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, el reparto se ha ejecutado siguiendo una premisa: buscar la proporcionalidad y, por consiguiente, la justicia. Además, ponía el acento sobre la cuantía de las nóminas de los alcaldes de municipios de alrededor donde los ingresos “sobrepasan los 80.000 euros”. Sí, la ascensión hasta el sillón de poder ha sido ardua después de unas convulsas elecciones; sí, la tónica general al revalidar cargos y liderar casas consistoriales suele ser la de mejorar las nóminas de quienes gobiernan; sí, a pesar de ello, también hay ejemplos que constatan que se puede vivir con un sueldo por debajo de los 60.000 euros, como en el caso del fuenlabreño Javier Ayala, quien puede presumir de gobernar con una holgada mayoría absoluta.
 
 
Cierto es que desde la bajada de salarios de 2015, estos habían permanecido ‘congelados’; sin embargo, a pesar de las palabras vertidas por el edil donde se refería a que “la subida que hay es la acumulada a los funcionarios del 5,75 por ciento”, es necesario subrayar que los miembros del equipo de Gobierno no son funcionarios.
 
 
 


 El Pleno ha aprobado una subida en la nómina de la alcaldesa y ediles, así como el reparto de liberaciones y cargos de confianza

 

 

Liberaciones y cargos de confianza

 
Centrados en la restructuración de los ediles liberados y el reparto de cargos de confianza, el Gobierno socialista contaba con 11 concejales liberados y 18 cargos de confianza; el PP, dos liberaciones con dedicación exclusiva y una tercera parcial, así como un cargo de confianza; la formación naranja, Cs, una liberación y tres cargos; Podemos, tres liberaciones parciales y dos cargos; y, por último, Más-Madrid Compromiso por Getafe y Vox, una liberación y un cargo respectivamente. Ante el panorama descrito, Más Madrid-Compromiso por Getafe ha alzado la voz al considerar necesario obtener dos cargos. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR