GETAFE | "El envase es vital porque es el traje de cualquier producto"

El gerente de Envapro explica cómo funciona la empresa puntera de packaging con sede en Getafe

¿Qué es Envapro?

Conocemos la empresa con su gerente, Antonio Otero

Fundada en 2006, Envapro está especializada en packaging para hostelería, restauración y catering. Además, tiene en Getafe, concretamente en el Cerro de los Ángeles. Como referente en el sector, su objetivo es ofrecer las últimas tendencias en envases para delivery y take away. Televisión Digital de Madrid conoce todos los detalles de esta empresa de la mano de su gerente, Antonio Otero. "Yo era frutero y esta empresa surge por la necesidad de buscar una alternativa a mi sector que empezaba a bajar el rendimiento", nos cuenta Otero. "Me lancé a la aventura y poco a poco fuimos creciendo", añade.

 

De espíritu innovador y abierto, Envapro se distingue por la personalización de envases para mejorar la estrategia de ventas y marketing. "El envase es vital porque es el traje de cualquier producto", asegura Otero. 

 

Productos de Envapro 

 

Los valores de Envapro, unidos al olfato de un amigo y conocido bróker del sector de packaging para foodservice, permitieron que en 2016 la empresa apostara por una serie de envases ecológicos. "Vi un futuro y una línea de negocio interesante, aunque los precios eran disparados. Fue una gran visión porque ahora mismo la tendencia está aquí", comenta el gerente de Envapro. "Había que hacer un cambio generacional para ir hacia un producto más ecológico y sostenible", añade. 

 

Estos productos, en particular unas tarrinas de efecto Kraft, actualmente copan el delivery y take away en España para el servicio de ensaladas, pokes, pastas o arroces. Se trata unas tarrinas desechables con tapa traslúcida que combinan varias ventajas. Además de ser aptas para contener platos fríos o calientes, líquidos o sólidos (desde un plato de lentejas hasta un pollo asado, pasando por una ensaladilla rusa), son unos recipientes respetuosos con el medio ambiente. Son microondables, es decir, su base está realizada en cartón con efecto Kraft y la tapa, de polipropileno, es reciclable.



Queremos ser el mejor aliado del cliente, sea pequeño o grande - Antonio Otero 

Estallido de la pandemia

 

Antonio Otero se echó las manos a la cabeza con el estallido de la pandemia del Covid-19, cuando en marzo de 2020 se decretó el estado de alarma y con él el cierre de restaurantes, bares y cafeterías, sus principales clientes. Los clientes de Envapro no podían teletrabajar, por lo que dejaron de comprar platos, vasos, bolsas de papel, pajitas y otros productos de un solo uso que forman parte del catálogo de esta empresa. "Los primeros quince días yo no sabía que hacer, tenía el almacén lleno de género y todos los restaurantes estaban cerrados", cuenta Otero.

 

"Lo primero que hice fue ofrecerme a los hospitales para sacar el género y poder ayudar", dice. De esta forma, la empresa de Otero colaboró con la Congregación del Santísimo Cristo de los Alabarderos y la Consejería de Sanidad de Madrid a través de cubiertos, vasos y platos con tapa por un valor de más de 60.000 euros que permitieron ofrecer varios días el servicio de comidas en el hospital de campaña instalado en IFEMA.

 

La “salvación” en plena pandemia llegó a Envapro con la llamada de Javier García, mano derecha del chef José Andrés y director de la sede para toda Europa de World Central Kitchen (WCK), situada en Madrid. El mensaje de la ONG fundada por el chef español más internacional fue muy claro: “necesitamos un envase ecológico, económico, fácil de manejar, resistente y apto para todo tipo de platos”. La respuesta de alivio de Antonio también fue directa: “¡Lo tenemos!”"Empezamos a importar producto con una cadencia buena y pudimos llegar a todo", detalla el gerente.

 

Las tarrinas de Envapro, de 38 onzas (1.120 ml.), permitieron ofrecer a los más necesitados o vulnerables un menú diario “potente y fresco”, rico en hidratos y proteínas, para cubrir sus necesidades alimenticias día a día.  Las tarrinas y otros recipientes desechables de esta empresa también estuvieron al pie del cañón junto a WCK en la explosión de gas en la calle Toledo de Madrid o en la erupción del volcán de La Palma. Y, así, Envapro es todavía hoy el proveedor de envases en España para WCK.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR