GETAFE | El desempleo desciende en 205 personas en mayo

Getafe, junto a Leganés, lidera la caída del paro durante el mes de mayo en el sur de la Comunidad

Getafe, junto a Leganés, lidera la  caída del paro durante el mes de mayo en el sur de la Comunidad

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social avanza los datos correspondientes al mes de mayo en Getafe.

Imagen: Gobierno de España.

 Getafe, junto a Leganés, lidera la  caída del paro durante el mes de mayo en el sur de la Comunidad de Madrid. Así, el número de personas en situación de desempleo en nuestra localidad ha descendido un 2,05% en el mes de mayo con respecto a abril. Este hecho se traduce en un total de 205 parados menos y una tasa que, en términos absolutos, establece 9.786 desempleados en el municipio. 

 
 

Comparativa

 
Así, según se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro ha decrecido en la Comunidad de Madrid un 1,9% en el citado mes, con 6.600 parados menos, alcanzando cotas de 341.125 personas sin empleo en la región. En el caso de Getafe, el descenso es superior a la media de autonómica, una tendencia a la baja que se ha replicado en el resto de municipios del cinturón sur de la Comunidad de Madrid. 
 
 
 

 Getafe, junto a Leganés, lidera la  caída del paro durante el mes de mayo en el sur de la Comunidad según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

 

 

Tónica nacional

 
Mayo parece haberse regido por una tónica decreciente en cuanto a los niveles de desempleo a lo largo y ancho de nuestra geografía; y es que el número de personas sin empleo se ha reducido en 84.075 ciudadanos, superando por poco el retroceso que experimentó en el mismo mes de 2018, cuando disminuyó en 83.738 personas.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR