GETAFE | El control de cotorras no implicará el exterminio de las aves

El Ayuntamiento de Getafe buscará alternativas como la retirada de nidos y la esterilización de los machos

El Ayuntamiento de Getafe buscará alternativas como la retirada de nidos y la esterilización de los machos

El objetivo de la moción es encontrar medidas para el control que no suponga el exterminio de aves.

Imagen: Podemos Getafe

El Pleno Municipal de Getafe ha aprobado la moción presentada por Podemos, en la que proponían retirar el servicio de control de aves, como las cotorras argentinas y palomas, considerando que “antes de adoptar medidas de ejecución hay que poner en marcha diferentes actuaciones para controlar de manera ética, que no suponga matar a las aves”.

 

El concejal de la formación Daniel Pérez Pinillos, ha explicado que "son muchos los gobiernos locales que, asesorados por asociaciones ecologistas y animalistas y por personas expertas, ya han adoptado medidas para el control poblacional de aves mediante métodos éticos, que garanticen la reducción de la población de estas especies sin necesidad de capturar y ejecutar a estos animales”.

 

La moción ha salido adelante con los votos a favor de Podemos y la abstención de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos.

 

 



El concejal de la formación Daniel Pérez Pinillos, ha explicado que "son muchos los gobiernos locales que, asesorados por asociaciones ecologistas y animalistas y por personas expertas, ya han adoptado medidas para el control poblacional de aves mediante métodos éticos"

Medidas de control

 

En cuanto a las alternativas que se han barajado se encuentran la retirada de nidos y la esterilización en el caso de las cotorras argentinas. Por otra parte, para el control de la población de palomas, se ha propuesto el cierre de huecos en los edificios para evitar que aniden en ellos, así como la construcción de palomares ecológicos y el suministro de piensos anticonceptivos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 27/11/2019 10:40
Es estupendo que Getafe opte por un control ético de sus animales.
Tod@s salimos ganando los humanos y nuestr@s animales.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR