GETAFE | El Campeonato de España de Atletismo Adaptado se celebrará en Getafe

Se celebrará los días 18 y 19 de julio y será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Se celebrará los días 18 y 19 de julio y será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La ciudad también acogerá el Campeonato de España de Atletismo los días 27 y 28 de junio.

Imagen: Ayto. Getafe

Getafe ha sido elegida como sede del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, el cual se celebrará en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Juan de la Cierva los días 18 y 19 de julio. En este campeonato participarán los mejores atletas con discapacidad de España, con el objetivo de afianzar su selección para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y entrar en el ranking internacional. El ayuntamiento colabora  para este proyecto con las federaciones de deportes de personas con discapacidad, FEDC; FEDDI; FEDPC; FEDS Y FEDDF.

 

La ciudad también acogerá los días 27 y 28 de junio el Campeonato de España de Atletismo 2020, cita previa a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio, a los Campeonatos de Europa de Atletismo de París, los cuales comenzarán el 26 de agosto.

 

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha expresado “estamos orgullosos de la elección de Getafe, más aún tras ser elegidos además como sede del Campeonato Absoluto, ahora más que nunca decimos que en 2020 Getafe estará a la cabeza del atletismo español, y con esta nueva elección, también más que nunca a la cabeza de la suma de deporte e integración”. 

 

 

 

Getafe batió récord de asistencia de público a un Campeonato de España de Atletismo con una audiencia de más de 10.000 personas

Buenas instalaciones

 

En 2018, Getafe acogía la 98 edición del Campeonato de España de Atletismo, donde contó con la acreditación de 1.356 personas y la participación de 726 atletas (373 hombres y 353 mujeres). Aquí además se produjeron hitos como el récord de España de 200 metros lisos por parte de Bruno Hortelano, que le llevó además su intento de batir los récord de España de 100 y 200 posteriormente, en las mismas pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe.

 

Las excelentes condiciones de la pista permitieron que se consiguieran 121 mejores marcas personales (MMP) y 71 mejores marcas de la temporada, unos resultados históricos. Getafe batió récord de asistencia de público a un Campeonato de España de Atletismo con una audiencia de más de 10.000 personas. La valoración del impacto económico de la celebración del Campeonato dejó además 965.000€ generados de ingresos directos en la economía local.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR