GETAFE | El barrio de San Isidro de Getafe será más accesible para los mayores

Se habilitará un camino seguro antideslizante y se colocarán barandillas

Se habilitará un camino seguro antideslizante y se colocarán barandillas

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, en coordinación con Deportes, llevará a cabo un proyecto piloto en el barrio de San Isidro, para hacerlo más accesible a las personas mayores. El objetivo del Concejo es convertir Getafe en una ciudad más amable y accesible para ellos, extendiendo después este proyecto al resto de barrios.

 

 

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha explicado que “esta es una importante iniciativa para que las personas mayores o con dificultades de movilidad no se queden aisladas, de lo que hemos aprendido mucho durante la pandemia por la COVID-19, facilitando que puedan salir a la calle y relacionarse con los demás, además de hacer sus compras y gestiones diarias”. 

 

 

Entre las medidas que contemplan, está habilitar un camino seguro para realizar paseos y momentos de ocio, que garantice una mayor seguridad y accesibilidad especialmente a quienes van con silla de ruedas, andadores, o con bastón. Se hará un camino hecho con pintura antideslizante, adecuadamente señalizado, para que todos los viandantes conozcan quiénes son los usuarios que tienen prioridad para usarlo. Contará además con barandillas instaladas en el exterior, de acero inoxidable, en las que podrán apoyarse o descansar mientras realizan sus paseos.

 

 

El itinerario de este camino seguro se ha valorado por las profesionales de la Casa de las Personas Mayores, de forma que pase por algunos puntos más relevantes del barrio, lo cual ayudará también a la socialización. El Ayuntamiento de Getafe ha elegido San Isidro por ser el barrio con más personas mayores de 65 años en Getafe. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR