GETAFE | El Ayuntamiento de Getafe pide al Gobierno Regional que agilice la reapertura de la Vereda de la Torrecilla

Esta vía pecuaria lleva cerrada al tráfico rodado desde la borrasca Filomena

Esta vía pecuaria lleva cerrada al tráfico rodado desde la borrasca Filomena

Carril bici en la Vereda de la Torrecilla.

Imagen: Wikiloc

 

El Gobierno Municipal de Getafe ha reclamado nuevamente a la Comunidad de Madrid que agilice el estudio sobre las actuaciones y las posibilidades jurídicas de la vía pecuaria de la Vereda de la Torrecilla, que conecta el Cerro de los Ángeles con Perales del Río y que lleva cerrada desde la borrasca Filomena.

 

 

En un primer momento el Ayuntamiento se puso en contacto con la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, como autoridad competente en las vías pecuarias de la región, pero varias semanas después aún no ha habido respuesta. Cualquier actuación sobre esta vía pecuaria, incluida la circulación de vehículos tendría que ser autorizada por la Comunidad de Madrid. 

 

 

Mejora de la movilidad y medio ambiente

 

A este respecto, en la carta enviada al  viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad la alcaldesa, recuerda que desde Getafe se ha pedido en reiteradas ocasiones a la Comunidad de Madrid la agilización del proyecto de la nueva rotonda de conexión con la M-301 para mejorar la movilidad del barrio de Perales del Río, que se ha convertido en urgente. 

 

 

Además está pendiente la construcción del paso inferior ciclista y peatonal bajo la misma vía. El Gobierno Municipal ha recalcado que una vez la movilidad del barrio esté garantizada por completo, como se comprometió la Comunidad de Madrid y aún esperan los vecinos, se presentará un proyecto para devolver la naturaleza de esta vía pecuaria con la transformación en un corredor ecológico que conecte el Cerro de los Ángeles, las Lagunas de Horna y el Parque Regional del Sureste. 

 

 

A estos espacios se añaden las nuevas actuaciones ya en marcha desde ambas administraciones como el proyecto “Arco Verde” y el Parque Lineal del Manzanares, propiciando el uso y disfrute de estos enclaves naturales para la ciudadanía, así como su conservación.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR