GETAFE | El aparcamiento del Hospital de Getafe podría ser ampliado

En la reunión también se solicitó un centro de salud en Los Molinos, volver al antiguo horario de consultas en Perales y se exigió mejorar los servicios del hospital a la Comunidad

En la reunión también se solicitó un centro de salud en Los Molinos, volver al antiguo horario de consultas en Perales y se exigió mejorar los servicios del hospital a la Comunidad

Hospital de Getafe

 

La reunión entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y Enrique Ruiz, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, arroja luz a las prioridades del Gobierno local que no pudieron ser resueltas durante la anterior legislatura. 

 

El primer punto fue la movilidad del Hospital, para evitar los problemas de transporte que existen actualmente tanto para los usuarios como para la entrada de autobuses. Tras esta reclamación, la Comunidad de Madrid manifestó que han iniciado los trámites de análisis para una posible ampliación del aparcamiento, a lo que el Gobierno Municipal ha insistido en la necesidad de hacer un estudio amplio de movilidad de la zona.

 

 

Servicio e instalaciones del Hospital de Getafe

 

Además, en lo que respecta al Hospital, la alcaldesa insistió en la necesidad de mejorar los servicios y las instalaciones. Según datos con los que cuenta el Gobierno Municipal, faltan 500 efectivos en personal sanitario desde la creación del recinto y se ha perdido la funcionalidad de 232 camas.

 



La lista de espera es superior a siete meses en algunos casos y también se ha denunciado saturación en urgencias en multitud de ocasiones.

 

Horario de las consultas en Perales del Río

 

Por otro lado, el Gobierno Municipal aprovechó la reunión para pedir la recuperación del horario completo de las consultas en Perales del Río, tal y como reclaman vecinos y entidades del barrio.

 

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a facilitar los informes de evaluación del proyecto piloto, que se mantiene actualmente, por el cual las consultas se cierran a las 18:00h de la tarde.

 

 

Un nuevo centro de salud en Los Molinos

 

El barrio getafense podría estar más cerca de conseguir su centro de salud. La alcaldesa también trasladó esta propuesta a la Comunidad al haber alcanzado el barrio la cifra de habitantes con la que se valoraría dicha infraestructura, 10.000 personas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR