GETAFE | Deporte e integración se unen en favor de los refugiados

El consistorio, el Comité Olímpico Español y la Comisión de Ayuda al Refugiado han suscrito un convenio

El consistorio, el Comité Olímpico Español y la Comisión de Ayuda al Refugiado han suscrito un convenio

Representantes institucionales durante la firma del convenio colaborativo.

Imagen: Ayto. de Getafe.

 Deporte e integración se dan la mano en la localidad getafense en favor de los refugiados. De esta forma, los actores principales que han suscrito el último convenio colaborativo en la ciudad -ayuntamiento, Comité Olímpico Español y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado- impulsarán programas en beneficio de "la integración de personas refugiadas en nuestro país a través del deporte", según fuentes municipales. 

 
 

Nuevas instalaciones

 
Así, el COE financiará una nueva instalación que se levantará en una parcela cedida por el consistorio, ubicada junto al Centro de Refugiados gestionado por CEAR en el Sector III. Este espacio contará con un gimnasio, una pista deportiva y un parque. La instalación dispondrá de sala de clases colectivas para aeróbic, yoga, pilates, artes marciales o gimnasia deportiva; sala de trabajo cardiovascular; sala de trabajo de fuerza y potencia y pistas polideportivas.Los vecinos también podrán acceder a estas instalaciones, ya que uno de los principales objetivos es promover la integración a través del deporte; por ello, el ayuntamiento impulsará iniciativas que propicien el conocimiento y la interacción entre personas refugiadas y locales
 
 
 

 El consistorio, el Comité Olímpico Español y la Comisión de Ayuda al Refugiado han suscrito un convenio que contempla integración y deporte como pilares fundamentales

 

 

En el acto que materializaba la idea, Hernández ponía de relieve la importancia de esta iniciativa con "un marcado criterio de solidaridad, utilizando el deporte como un vehículo para enriquecernos como sociedad, estrechando el conocimiento entre todos los vecinos  y vecinas, ampliando así nuestras mentes y nuestro patrimonio intangible”. Por su parte, Carlos Berzosa, presidente de CEAR, ha “agradecido al Ayuntamiento de Getafe su compromiso con las personas refugiadas, porque una sociedad que se rige por criterios de solidaridad, compromiso y justicia disfruta de una mayor conciencia social”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR