PINTO | Denuncian los vertidos de lodos en el Parque Regional del Sureste en Pinto

Llevan acumulándose desde 2006 de forma ilegal

Llevan acumulándose desde 2006 de forma ilegal

Imagen: Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar nuevos vertidos de lodos de aguas residuales en las zonas restringidas del Parque Regional del Suroeste. En este espacio natural protegido, estos vertidos han originado "olores nauseabundos" en la localidad de Pinto, además, de dos barrios de Getafe como son: Los Molinos y Juan de la Cierva.

 

 

La organización ecologista denuncia que la fuente de estos hedores han sido lodos situados en la finca de San Félix, situada a 3km del centro de Pinto, donde se descubrieron más de 50 hectáreas de campos impregnados de lodos.

 

 

Desde Ecologistas en Acción han insistido en que estos residuos están siendo "esparcidos por los terrenos de zonificación B, de Reserva Natural, del Parque Regional Sureste". Lugar donde está prohibido verter lodos residuales, como es el caso de la zona del olivar y cereales de Pinto.



En razón de su valor como hábitat de especies de gran valor y relevancia paisajística local

 

 

Estos vertidos llevan desde 2006

 

 

Según han podido comprobar desde la asociación a través de las imágenes aéreas históricas de Google Earth, han comprobado que estas prácticas ilegales se han repetido al menos, "desde 2006, contándose al menos 21 enormes vertidos de miles de toneladas de lodos".

 

 

Debido a la gravedad de la situación, desde la organización se ha llevado la denuncia hasta las más altas autoridades ambientales de la Comunidad de Madrid, tanto a la Dirección General de Espacios Naturales, el SEPRONA, los Agentes Forestales y el Ayuntamiento de Pinto.

 

 

Por último, desde Ecologistas en Acción permanecerán atentos y continuarán presionando a las Autoridades para que pongan fin a esta situación "insostenible", y "tomen medidas disciplinarias contra los responsables" que afirman desde la organización "el mayor escándalo ambiental de los últimos años en el Sur de Madrid".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR