GETAFE | Constituyen una "Mesa del árbol" en Getafe

Para reivindicar un plan de actuación tras los daños causados por Filomena

Para reivindicar un plan de actuación tras los daños causados por Filomena

Imagen: @anaisrebollo

Trece asociaciones y colectivos de Getafe han constituido la "Mesa del árbol", con el objetivo de solicitar un diagnóstico y un plan de actuación para proteger los árboles de la localidad tras los daños que causó la borrasca Filomena.

 

 

Estos colectivos consideran que la ciudad está sufriendo altos niveles de contaminación atmosférica y acústica y que el mantenimiento por parte del Ayuntamiento es "precario". Desde estas entidades señalan problemas como parques y zonas verdes carentes de vegetación, tala de árboles que no se reponen, alcorques vacíos o podas desmesuradas.

 

 

Además, indican que tras la borrasca Filomena, la situación del arbolado ha sufrido "daños alarmantes". Aseguran que "Getafe ha perdido cientos de árboles, ante lo cual se hace necesario un diagnóstico barrio a barrio y un plan claro de recuperación". Además, han querido recordar las limitaciones de la Ley a la tal de cualquier árbol que tenga más de diez años de edad o veinte centímetros de tronco, ante la prohibición de este tipo de podas.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 26/07/2021 23:37
No se está haciendo  un mantenimiento adecuado del arbolado,y en algunas calles ponen árboles nuevos que alguien destruye.No entiendo quién se beneficia de estos destrozos .
También en algunas zonas verdes orinan los perros, no sé porqué se permite esto, deberían vigilarlo y multarlo.
No registrado
Avatar
Creado el: 26/07/2021 23:36
No se está haciendo el un mantenimiento adecuado del arbolado,y en algunas calles ponen árboles nuevos que alguien destruye.No entiendo quién se beneficia de estos destrozos .
También en algunas zonas verdes orinan los perros, no sé porqué se permite esto, deberían vigilarlo y multarlo.
No registrado
Avatar
Creado el: 26/07/2021 23:31
Es imperdonable, impagable,irrecuperable,talar todos esos árboles.Han dejado la calle sin árboles.La excusa de un mejor tránsito de vehículos o personas no tiene sentido,no estorbaban.Me parece un delito ecológico.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR