GETAFE | Comienzan las obras de renovación del túnel de Getafe en la C4

La línea se cortará a partir del 1 de julio

La línea se cortará a partir del 1 de julio

Estación Getafe Central

Imagen: Google Street View

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha comenzado ya con los trabajos previos y el acopio de los materiales que serán necesarios para poner en marcha las obras de renovación del túnel de Getafe, según ha informado Adif en un comunicado. También señala que estas actuaciones de mantenimiento que están realizando a lo largo de la noche y no están afectando a la circulación ferroviaria, pero que estará cortada del 1 de julio hasta el 31 de agosto entre Las Margaritas y Getafe Sector 3.

 

 

Los trabajos de renovación del túnel de Getafe tendrán un coste de 7,4 millones de euros. Además, a esta cantidad hay que sumar más de 2,4 millones de euros en concepto de diversos suministros para poder llevar a cabo las obras (traviesas bibloque de hormigón armado, aparatos de la vía, carril, balasto, etc).



El objetivo de la renovación es reducir las vibraciones con el paso de los trenes

 

 

A través de las labores de mantenimiento, se busca reducir las vibraciones al paso de los trenes y las afectaciones generalizadas en las viviendas próximas. Adif implantará una nueva superestructura de vía en placa sobre la ya infraestructura existente basada en una losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel, con el fin de poder atenuar los picos de vibración.

 

 

Renfe Cercanías Madrid intentará facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros desplegando personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos explicativos en las principales estaciones, de éstas y el resto de obras que se van a realizar a lo largo de este verano en Cercanías Madrid. Respecto al transporte alternativo, Adif facilitará autobuses lanzadera entre las estaciones de Getafe Sector 3 y Parla, y entre Las Margaritas y Villaverde Alto.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR