GETAFE | CEAR y Getafe impulsan un centro deportivo destinado a la integración de refugiados

El complejo se irá construyendo por fases y prevé su inicio de cara al próximo mes de junio

El complejo se irá construyendo por fases y prevé su inicio de cara al próximo mes de junio

Acto de presentación del proyecto/

Imagen: Ayto. de Getafe

Getafe vuelve a mostrar señas de liderazgo por la inclusión. El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado el proyecto de construcción de un polideportivo para los refugiados del Centro Español de Ayuda al Refugiado de Getafe, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad madrileña, un recinto que además llevará el nombre del presidente del COE, Alejandro Blanco, y que intentará "integrar en la sociedad a los refugiados a través del deporte" en el barrio del Sector III. La alcaldesa getafense no dudaba en acudir a su cita asegurando estar feliz porque “Getafe avanza en la buena dirección y rodearnos de los mejores ha dado como como consecuencia que este proyecto vea la luz”.

 

Asimismo, explicaba que “en un momento político de verdadera crispación donde parece que se premia echar en cara lo que nos diferencia, en Getafe hacemos lo contrario, con este proyecto hablamos de respeto, convivencia, de enriquecernos de las diferencias y espacios donde todos y todas nos podemos sentir a gusto, y hoy podemos visualizar un sueño que teníamos desde hace años, que es un ejemplo a nivel mundial”.

 

Foto de familia tras la presentación del proyecto. Imagen: Ayto. de Getafe

 

 



Getafe avanza en la buena dirección y rodearnos de los mejores ha dado como como consecuencia que este proyecto vea la luz

 

Construcción por fases

 

El Ayuntamiento de Getafe cedió la parcela donde se edificará la nueva instalación, financiada por el COE, que se encuentra junto al Centro de Refugiados gestionado por CEAR. La dirección del CEAR prevé que el proyecto se vaya acometiendo por fases, de forma que en junio puedan comenzar los primeros trabajos para la construcción de un gimnasio y de una pista de fútbol sala. Para esta primera fase, el proyecto cuenta con los 230.000 euros adjudicados al mismo por el COI, aunque el coste completo podría alcanzar los 500.000 euros, según ha explicado el coordinador de CEAR en la Comunidad de Madrid. Además, subrayar que ya hay varias empresas que se han ofrecido a donar los materiales necesarios para la obra, abaratando así el coste de la misma.

 

Baño de realidad

 

El presidente de CEAR en España, Carlos Berzosa, se ha mostrado agradecido por el proyecto y ha denunciado que “vivimos una situación contra los refugiados y los inmigrantes de ciertos movimientos que consideran que son ellos los responsables de los males que padecemos”. “Son víctimas y no podemos responsabilizarlas de los problemas en nuestros países”, ha dicho Berzosa, indicando que “huyen por necesidad, porque vienen de zonas de guerra o de regímenes totalitarios, y ahora tenemos también refugiados climáticos”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR