GETAFE | Carlos Pereira: “Getafe no se merece una alcaldesa imputada que acumula reveses judiciales y escándalos por su sectarismo”

Los populares han llevado hoy a Pleno la solicitud de dimisión de la socialista Sara Hernández, tras la sentencia en contra por sus Guías sexuales

Los populares han llevado hoy a Pleno la solicitud de dimisión de la socialista Sara Hernández, tras la sentencia en contra por sus Guías sexuales

El portavoz popular ha lamentado que “la extrema izquierda y Ciudadanos hayan protegido a la alcaldesa imputada".

Imagen: PP Getafe

28,  diciembre,  2021.- El portavoz del Partido Popular  de  Getafe,  Carlos Pereira, ha manifestado  hoy  que  “Getafe  no  se merece  una  alcaldesa imputada que acumula reveses judiciales y escándalos por su sectarismo e ineficaz gestión”, en el debate sobre la petición de dimisión de la socialista Sara Hernández presentada por los populares en el Pleno celebrado hoy.

 

El portavoz popular ha lamentado que “la extrema izquierda y Ciudadanos hayan  protegido  a  la  alcaldesa imputada,  unos  porque  ya  han  pisado moqueta y otros porque ya han perdido el norte”. Los  votos  en  contra  de PSOE,  Podemos  y  Más  Madrid,  y  la  abstención  de Ciudadanos, han impedido que prosperase la moción de los populares. Esta petición de dimisión llega después de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid  haya sentenciado que el Ayuntamiento  dirigido por  la  alcaldesa “violó derechos  fundamentales  de niños y padres al repartir  en  colegios  sus  Guías sexuales y que  su contenido ideológico era evidente y que adoctrinan”

 

En este sentido, Pereira ha censurado que “la socialista Sara Hernández haya huído del Pleno en los puntos sobre la sentencia  en contra de sus Guías sexuales y la petición de su dimisión. ¿Por qué se esconde, por qué no da la cara?” se ha preguntado. 

 

En su intervención, Pereira ha subrayado que “el último revés judicial a la  alcaldesa  por  sus  Guías  sexuales es la gota que colma el vaso de una alcaldesa imputada por delito medioambiental que acumula varapalos de la Justicia, como en el caso de los contratos menores, lo  que evitó que siguiera eludiendo la fiscalizalización, o el fallo que ha dado la razón a las 33 maestras de las escuelas municipales infantiles a las que la alcaldesa echó”. 

 

“Además  –ha  continuado  el  portavoz-  la  gestión  del Gobierno  municipal está señalada por instancias superiores: por la Cámara de Cuentas, que detectó 300.000 euros en contratos irreguares, o por el  Defensor del Pueblo, que advirtió sobre la merma de los derechos de participación de los vecinos. Se trata de un Gobierno opaco y autoritario “que expulsa a los partidos de la oposición de la Junta Local de Seguridad e impide el acceso a información municipal”. 

 

Acto seguido, el portavoz ha enumerado otras de las polémicas protagonizadas  por  Hernández, “una  alcaldesa que  contrata  a  grupos musicales  que  insultan  a  la  Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo, que  juega con  las  ilusiones de los vecinos como los de El  Rosón, que mientras  los  getafenses  lo  pasan  mal  sube  el  sueldo a sus nuevos concejales de Gobierno y contrata  a  más cargos con sueldos de 90.000 euros y que traiciona a  los vecinos, como a los de Perales del Río, llevándoles la basura a sus casas con la ampliación del vertedero”. 

 

“Qué se puede esperar de una alcaldesa que incumple su propio Código ético que ahora esconde. Se comprometió con su firma a no continuar más de ocho años pero ahora es papel mojado”. Pereira ha aseverado que “no se puede consentir que, quien es la máxima responsable política de nuestra ciudad, quien debe dar ejemplo de preservar los  derechos  fundamentales  y  el  cumplimiento  de  la Ley, haga todo lo contrario. No se puede consentir que  ensucie una y otra vez el buen nombre de Getafe con su sectaria e ineficaz gestión”. 



Si tuviese un poco de decencia política habría dimitido una vez conocida la sentencia. Como no lo ha hecho, se  lo pedimos en el Pleno. Por coherencia, ética y obligación moral, la alcaldesa de Getafe debe dimitir y dejar de perjudicar a Getafe


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR