GETAFE | Camino Escolar Seguro tiene una gran acogida

Tres colegios de Getafe disfrutan de las rutas para que los niños vayan acompañados al colegio

pieza ruta escolar getafe

Desarrollo de la ruta segura hacia los colegios de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Educación e Infancia, inició el 6 de mayo su programa Camino Escolar Seguro, una alternativa de desplazamiento del alumnado a los centros escolares, respetuosa con el medio ambiente, promoviendo hábitos de vida saludables y facilitando la autonomía de los pequeños, y la tranquilidad de las familias de que sus hijos e hijas pueden llegar al colegio de la forma más segura posible.

 

Este servicio municipal cuenta con monitores que dinamizan el camino, trabajando con las familias y los alumnos para que vayan siendo cada vez más autónomos a la hora de recorrer el camino al cole solos o con sus compañeros a través de estos itinerarios seguros. Madres, padres o abuelos que quieran participar como voluntarios también pueden hacerlo, ayudando a dinamizar estos espacios seguros en los trayectos hacia los colegios, para ello deben solicitar más información en la AMPA de cada centro.

 



Las expectativas son que cada vez más colegios se unan a la iniciativa

 

En estos momentos, se está desarrollando en los colegios Sagrado Corazón; Las Margaritas; Ciudad de Madrid y Julián Besteiro. La iniciativa ha marcado tres rutas diferentes desde los puntos de recogida de los niños que pueden seguirse con facilidad gracias al dibujo de huellas que marca el camino.

 

Por ahora, son los niños de nueve a doce años los que más se están beneficiando del programa, aunque se espera que cada vez más niños y, en un futuro, más colegios, decidan apuntarse a los viajes seguros a la escuela. Tras varios días acompañando a los jóvenes, los monitores nos cuentan su experiencia y los padres y madres opinan sobre la viabilidad de un proyecto que busca conseguir que los niños socialicen entre sí y estén más seguros de sí mismos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR