GETAFE | Ayuntamiento de Getafe y sindicatos firman un nuevo acuerdo regulador de teletrabajo

Trabajadores municipales podrán teletrabajar entre 1 y 4 días a la semana

Trabajadores municipales podrán teletrabajar entre 1 y 4 días a la semana

Sara Hernández y los representantes de los sindicatos en la firma del acuerdo

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

El Gobierno Municipal de Getafe ha firmado un acuerdo regulador con los sindicatos del Ayuntamiento (CCOO, UGT y CSIF) con el que se establece que los trabajadores municipales podrán teletrabajar de 1 a 4 días a la semana. Esto variará según lo soliciten y en función de las necesidades del servicio, incluso incluir un quinto día en caso de urgente necesidad. Se ha logrado establecer un horario flexible, coincidirá en al menos un 60% con el horario habitual, y el resto se podrá determinar en función de la solicitud realizada.

 

 

Desde el Ayuntamiento se encargarán de aportar los medios tecnológicos necesarios para cada tipo de puesto. La persona que teletrabaje estará en su derecho de optar si utilizar sus propios medios tecnológicos.

 

 

A través de este acuerdo se establece los procedimientos de solicitud y adaptación flexibles y adecuados tanto para las personas como para las necesidades del servicio. Se podrá solicitar en cualquier momento y renovarlo de forma tácita si no hay cambios respecto a la autorización anterior.

 

 

Se establecen también turnos y un baremo de preferencia en caso de que las solicitudes sean mayores que las posibilidades de tareas susceptibles en teletrabajo. Además, se han recogido todos los aspectos de prevención de riesgos laborales, formación y protección de datos.

 

 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “la predisposición mostrada por las secciones sindicales para alcanzar este acuerdo que es bueno para la plantilla. Seguiremos apostando por el diálogo como principal herramienta de Gobierno tanto dentro como fuera del Ayuntamiento”.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR