GETAFE | Arranca el proyecto ‘Getafe Ciudad Inclusiva’

La iniciativa pretende formar a vecinos pertenecientes a colectivos con dificultades para encontrar empleo

La iniciativa pretende formar a vecinos pertenecientes a colectivos con dificultades para encontrar empleo

Getafe apuesta por iniciativas de creación de empleo entre colectivos vulnerables.

Imagen: Ayto. de Getafe.

 El proyecto ‘Getafe Ciudad Inclusiva’ toma forma gracias a una partida presupuestaria que asciende a los 580.000 euros. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) pretende de esta manera formar a vecinos “pertenecientes a colectivos con dificultades para encontrar empleo”. Como resultado, la creación de 80 plazas formativas cuyas solicitudes pueden ser presentadas hasta el próximo 10 de septiembre en la propia ALEF. 

 
 
La iniciativa está dirigida a personas desempleadas inscritas en los servicios públicos como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables. El programa, que se extenderá hasta el próximo 2021, se completará “con más itinerarios formativos según las tendencias del mercado laboral”, aseveraban desde el consistorio. La materialización de este proyecto persigue, según las mismas fuentes, “promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos”.

 La materialización de este proyecto persigue promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación

 

 

Trabajo introspectivo y social

 
El programa contempla el desarrollo de competencias personales en aspectos tan importantes como la autoestima y el empoderamiento, fundamentales para el crecimiento personal y profesional, y básicas en estos colectivos de alta vulnerabilidad social con miras a una futura incorporación laboral. Adicionalmente a los itinerarios asignados individualmente, los participantes participarán en acciones de formación transversal sobre igualdad de oportunidades, igualdad en el trato, no discriminación y desarrollo sostenible, así como en formaciones complementarias sobre búsqueda de empleo e inserción social, habilidades sociales y prevención de riesgos laborales.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR