Alumnos del IES Altaír reciben clases de reanimación cardiopulmonar

La lección ha sido impartida por médicos de Urgencias del Hospital Universitario de Getafe

La lección ha sido impartida por médicos de Urgencias del Hospital Universitario de Getafe

Por cada minuto transcurrido, las posibilidades de sobrevivir se reducen un 10 por ciento.

Imagen: cienciaweb.es

 Salvar vidas está al alcance de todos, pongámonos manos a la obra. Un total de 50 alumnos de 4º de la ESO del IES Altaír ya lo han hecho: han recibido un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática a cargo de los médicos de Urgencias del Hospital Universitario de Getafe. La lección tenía como propósito último enseñar a los jóvenes a reconocer una parada cardiorrespiratoria y cómo actuar hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitarios. Esta iniciativa ha sido desarrollada en el marco del convenio de colaboración sobre prevención e información sobre salud suscrito por el Hospital y el centro académico.

 
 

¿De qué se trata?

 
El Soporte Vital Básico comprende una serie de medidas que se deben poner en marcha ante una situación de parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitarios. Se realiza a partir de la correcta realización de compresiones torácicas y ventilaciones, el uso del desfibrilador automático y otras técnicas como la posición lateral de seguridad en una secuencia de pasos denominada ‘cadena de supervivencia’.
 
 
 

 El Soporte Vital Básico comprende una serie de medidas que se deben poner en marcha ante una situación de parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia 

 

 

El tiempo corre en nuestra contra

 
La necesidad de formar a la población en general en Soporte Vital es imperante, ya que cuanto más precoz es la atención de la víctima de una parada cardíaca mejor es la supervivencia. El tiempo corre en nuestra contra, es un hecho: por cada minuto transcurrido las posibilidades de sobrevivir disminuyen un 10%. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR