GETAFE | Alegaciones presentadas al Plan Vive de la Comunidad

El proyecto prevé la construcción de 1.029 viviendas protegidas en los barrios de Los Molinos y Buenavista

El proyecto prevé la construcción de 1.029 viviendas protegidas en los barrios de Los Molinos y Buenavista

Getafe aboga por un modelo basado en el Plan Estatal de Vivienda.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Getafe ha registrado un documento de alegaciones al Plan Vive de la Comunidad de Madrid que preveía el levantamiento de un total de 1.029 viviendas protegidas en los barrios de Los Molinos y Buenavista. En concreto, el Consistorio getafense plantea que no se deje en manos privadas “todo el peso de la construcción y de la gestión” de las viviendas, puesto que se perdería así “una gran oportunidad para limitar el precio de los alquileres”. 

 

En este sentido, el consistorio getafense ha planteado “la implicación” en el citado proyecto de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) con el fin de garantizar el atender la demanda de “las familias vulnerables”, “las calidades de la edificación” y la apuesta en firme por la eficiencia energética. 

 

 



El modelo planteado por el municipio sirve como contrapeso al encarecimiento actual del sector privado

 

Coto al precio de los alquileres

 

Así, Getafe ha asegurado que la EMSV tiene experiencia en construir vivienda de no menos de 70 metros cuadrados con un precio de alquiler de 385 euros. Asimismo, el consistorio ha planteado como modelo el Plan Estatal de Vivienda que limita el precio de los alquileres a un máximo de 5,5 euros por metro cuadrado, de forma que la renta no suponga más del 30 por ciento de los ingresos de las familias que accedan a las viviendas. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que el modelo planteado por su municipio “sirve como contrapeso al encarecimiento actual del sector privado”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR