GETAFE | Más de 60.000 euros de los Fondos Europeos para mejorar los trámites de administración

Se llevarán a cabo 3 programas que harán que la relación con la Administración sea mejor

Se llevarán a cabo 3 programas que harán que la relación con la Administración sea mejor

Mejora de la Atención Ciudadana.

Imagen: Ayto Getafe

El Ayuntamiento de Getafe recibirá 688.889 euros de los Fondos Europeos Next Generation, para mejorar la seguridad digital, la atención ciudadana y las operaciones inteligentes. Así, contará con todo el presupuesto que solicitó, para que los vecinos realicen sus gestiones con esta administración digitalmente, de una forma más fácil y segura.

 

Como explica el concejal de Modernización y Transparencia, Jorge Rodríguez, "continuamos mejorando la atención ciudadana, para ahorrar tiempo y desplazamientos a los vecinos, facilitando los trámites con otras administraciones y dando una mayor protección en estos procesos".

 

Concretamente se llevarán a cabo tres proyectos, 'Getafe Ciberseguro. No hay transformación digital sin seguridad', dotado con 496.000 euros; 'Getafe Atención Ciudadana Inteligente', dotado con 104.000 euros y 'Getafe Operaciones Inteligentes', dotado con 88.000 euros.

 

 



Más modernización en los trámites con la Administración 

'Getafe Ciberseguro. No hay transformación digital sin seguridad', reforzará el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, implantando un Centro de Operaciones de Ciberseguridad Municipal y trabajaá en concienciar en la importancia de la ciberdefensa. 

 

'Getafe Atención Ciudadana Inteligente' aumentará el número de canales para relacionarse con el ciudadano; la calidad de la atención y eficacia de los servicios prestados, haciéndolos más modernos, ofreciendo nuevas posibilidades para reservar citas a través de la web o aplicación móvil, sin necesidad de llamadas o desplazamientos 

 

'Getafe Operaciones Inteligentes' simplifica y moderniza los servicios y procesos de tramitación, integrándose con las plataformas y servicios comunes de la Administración General del Estado, digitalizando y automatizando los procedimientos de ayudas y subvenciones. 

 

Otros 4.044.000 euros de los Fondos Europeos 

 

Getafe también ha conseguido otro paquete de los Fondos Europeos Next Generation, por un valor superior a los 4.000.000 de euros, para proyectos para mejorar la calidad del aire; reducir la emisión de gases de efecto invernadero; y mejorar la movilidad activa y la accesibilidad en el municipio. Así llevará a cabo la implantación  de la Zona de Bajas Emisiones, la mejora de la movilidad en la calle Maestro Bretón, así como en el ámbito de las calles Sánchez Morate y San Sebastián, o la adquisición de más vehículos no contaminantes para la recogida de residuos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR