GETAFE | 5 millones de euros para la gestión de la Residencia de Mayores Enfermos de Alzheimer en Getafe

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido la propuesta de adjudicación del contrato de gestión de la Residencia para Personas Mayores Enfermas de Alzheimer de Getafe

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido la propuesta de adjudicación del contrato de gestión de 
la Residencia para Personas Mayores Enfermas de Alzheimer de Getafe

El contrato garantiza la atención especializada a los usuarios de las 70 plazas del centro.

Imagen: Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid conoció el pasado miércoles la propuesta de adjudicación del contrato de gestión de la Residencia para Personas Mayores Enfermas de Alzheimer de Getafe, con un importe de 5.036.492 euros y se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2023. 

 

 

Así, se garantizan 70 plazas del centro que ofrecen una atención especializada; donde se trabaja en la mejora de la calidad de vida de los usuarios, el mantenimiento de sus capacidades funcionales y el apoyo a sus familias.

 

 

Se podrán beneficiar de este tipo de plazas las personas dependientes mayores de 55 años que se encuentren afectadas por demencia, preferentemente de tipo Alzheimer, que les impida o limite gravemente para valerse por si mismas. En cuanto a los matrimonios o parejas unidas de hecho, podrán ser usuarios de la residencia, aunque solo uno de los miembros sea dependiente. 



Entre los servicios que ofrece el centro están el alojamiento y manutención; cuidado personal, control y protección del usuario; atención gerontológica y rehabilitadora; atención psicológica y social; y otros servicios como peluquería y podología

 

 

En la adjudicación de la gestión de las 70 plazas disponibles, "se han valorado criterios de calidad evaluables, por encima de la oferta económica", apuntan desde la propia Comunidad. Se han tenido en cuenta: la elaboración de un plan anual de terapias innovadoras aplicadas al cuidado de personas dependientes con Alzheimer -musicoterapia, hidroterapia o terapia de animales-, así como talleres de terapia recreativa como jardinería, arte y horticultura. 

 

 

También se ofrece un plan individualizado de cuidados y el desarrollo de programas de intervención con las familias y los cuidadores del centro para la realización de actividades de formación o creación de grupos de ayuda. Se amplía, además, el número de profesionales de atención en enfermería, gerocultores, fisioterapeutas, nutricionistas o terapeutas ocupacionales.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR