GETAFE | 45.000 mascarillas para las familias vulnerables

Los Servicios Sociales serán los encargados del reparto y la asignación

Los Servicios Sociales serán los encargados del reparto y la asignación

Las mascarillas se repartirán esta misma semana.

Imagen: Ayto. de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este martes que la delegación de Bienestar Social va a destinar 45.000 mascarillas a familias vulnerables del municipio. Los Servicios Sociales son los encargados de asignar a las familias y repartir de primera mano en función de las circunstancia de las personas con mayores necesidades.

 

En total, 1.636 familias se van a beneficiar de estos paquetes de mascarillas junto con botes de gel hidroalcohólico. La entrega de estas nuevas 45.000 mascarillas comenzará esta misma semana, a través de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. Para ello se tendrá en cuenta la situación de las familias que atienden en los barrios y cuyas circunstancias ya conocen, tanto antes como a raíz de las consecuencias de la COVID-19.

 

El objetivo del consistorio, según las palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, es “seguir garantizando que las familias con más dificultades también puedan proteger su salud, ya que las mascarillas son uno de los elementos más necesarios para ello”.



“Ayudamos a paliar este gasto que algunos vecinos y vecinas no pueden afrontar”, destaca la edil

 

Casi 300.000 mascarillas desde marzo

 

El mes pasado se repartió 50.000 mascarillas a personas en situaciones difíciles que se suman a las más de 280.000 que el Ayuntamiento ha hecho llegar durante toda la pandemia. Estas han ido destinadas a vecinos de la ciudad, a familias con menores cuando comenzó la desescalada, a personas mayores para que pudieran salir de sus casas con tranquilidad o en estaciones de metro, cercanías y zonas comerciales.

 

Estas mascarillas forman parte de los 15.000.000 que el Gobierno de España y la FEMP han destinado a los ayuntamientos de toda España, mensualmente en noviembre y diciembre. El objetivo de este nuevo reparto es llegar a los colectivos con mayor vulnerabilidad para que también puedan protegerse mientras continúa la pandemia.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR