GETAFE | 3.500.000 de euros en ayudas al comercio desde marzo

El ayuntamiento ha concedido ayudas al tejido empresarial, a familias y asociaciones

El ayuntamiento ha concedido ayudas al tejido empresarial, a familias y asociaciones

Presentación del Plan de Navidad.

Imagen: Tw Sara Hernández

El Ayuntamiento de Getafe ha establecido progresivamente diferentes iniciativas desde marzo dirigidas a ayudar a autónomos y pymes. En la pasada rueda de prensa sobre el Plan de Comercio para Navidad, la alcaldesa, Sara Hernández, detalló todo el apoyo del Consistorio al tejido empresarial de Getafe, y adelantó la inversión para el Fondo de Comercio de 2021.

 

En este sentido, ahora mismo se están gestionando 700.000 euros en apoyo directo al comercio y la hostelería, de los que forma parte el Fondo especial para la Navidad con 90.000 euros. A ello se suman los más de 400.000 euros por la suspensión del pago de la tasa de terrazas y veladores hasta septiembre de 2021. Asimismo, 720.000 euros en bonificaciones al IBI o más de 340.000 euros en bonificaciones en el pago de impuestos de actividades económicas. Por último, GISA ha gestionado 1.080.000 de euros en ayudas directas para autónomos para afrontar la situación. 

 

Por otra parte, en la rueda de prensa se ha destacado los cheques que se han concedido para familias desfavorecidas que ha llegado a 616 familias. Igualmente, el ayuntamiento ha repartido nueve mil litros de hidrogel a comercios y otros 500 a galerías comerciales. 



La alcaldesa ha agradecido “al comercio local y la hostelería su esfuerzo durante la pandemia”

 

Plan Comercial para Navidad

 

La empresa pública GISA, impulsa un Plan de Comercio para Navidad, a través de proyectos presentados por las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG, organizando atractivas iniciativas gracias a las que el público podrá disfrutar del comercio de proximidad, con todas las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19. El Plan cuenta con importantes ayudas económicas al comercio y la hostelería del municipio, que concreta en 90.000 euros, que se enmarcan dentro de los más de 3 millones de euros que Getafe está destinando a este sector durante la pandemia.

 

Este Plan cuenta con iniciativas como ‘Saca tu comercio a la calle’, a través del que proporcionará árboles, moquetas y luces para el exterior de los establecimientos, y convoca un concurso de escaparates con premios de 300 euros. Otro ejemplo es la iniciativa ‘Rasca bar’, que repartirá cupones rasca a los hosteleros para hacer entrega a sus clientes por cada consumición. 

 

Para comercios también, con el proyecto ‘Quien compra en Getafe tiene un tesoro’, se podrá participar en la ‘ruleta de la suerte’ para poder obtener premios directos tecnológicos o bien cupones de dinero para consumir en los establecimientos de hostelería de Getafe. Además se organiza el Mercado de Navidad, que se instalará en la plaza General Palacio. Con 11 casetas para evitar la aglomeración, más las 9 del paseo Pablo Iglesias,  se buscará atraer el ambiente festivo y el divertimento de los más pequeños. Además habrá puestos ambulantes de venta de comida en todos los barrios.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR