GETAFE | 1300 medidores de CO2 gratuitos para comercios y hostelería de Getafe

A través de la plataforma del Ayuntamiento GISA

A través de la plataforma del Ayuntamiento GISA

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), entregará cerca de 1.300 medidores de CO2 a pequeños comercios y hostelería del municipio de forma gratuita. Desde el Concejo se ha realizado una inversión de 100.000 euros, y comenzará la entrega de estos aparatos en las próximas semanas, como medida para garantizar la seguridad sanitaria.

 

 

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que “seguimos implementando las medidas de apoyo al pequeño comercio y la hostelería de la ciudad, destinadas a promocionarlo y seguir aumentando la confianza de los consumidores en el tejido comercial de Getafe”.

 

 

Reparto de gel hidroalcohólico

 

 

A lo largo de este año, GISA ha repartido 6.005 litros de gel hidroalcohólico a 1.200 establecimientos comerciales y hostelería de Getafe dentro el Plan de Apoyo al Comercio local. Este reparto se ha realizado con objetivo de facilitar el mantenimiento de las medidas higiénico sanitarias contra la COVID-19. Cabe destacar que GISA entregó 10.000 litros a lo largo del pasado año.

 

 

Las ayudas para pequeños comercios y hostelería en 2020

 

El Ayuntamiento de Getafe ofreció ayudas directas a los pequeños comerciantes y hosteleros a través de varias convocatorias de GISA, ante "la negativa de apoyo y ayudas al sector por parte del Gobierno regional". Durante los meses de la pandemia, desde el Ayuntamiento se movilizó en torno a 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas. Este dinero se repartió a través de la concesión de ayudas directas, eliminando tasas de terrazas, veladores y mercadillo o estableciendo bonificaciones en las ordenanzas fiscales, entre otras medidas.

 

 

Para 2021 se ha aprobado un incremento de 3.000.000 de euros en el presupuesto de GISA, que se traduce en el aumento de la cuantía de ayudas como el Fondo de Comercio o el Fondo de Industria que ya se han convocado.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR