GETAFE | 12.650 'cheques sociales' entrega GISA en Getafe

Unas 765 familias recibirán esta ayuda por la crisis de la Covid-19

Unas 765 familias recibirán esta ayuda por la crisis de la Covid-19

Talones repartidos por GISA.

Imagen: Ayto. de Getafe.

La empresa municipal de desarrollo económico, GISA, ha entregado 12.650 ‘Cheques Sociales’, a 765 familias de Getafe afectadas por la crisis de la COVID-19, a través de comercios de Getafe, consiguiendo así el doble objetivo de ayudar a estas familias y promover las compras en pequeños comercios. Como se recordará, esta cantidad fue donada por los trabajadores y trabajadoras de los Comités de Empresa Airbus y el Ayuntamiento de Getafe, a partes iguales, en una importante iniciativa solidaria, que cuenta con la coordinación de la delegación de Bienestar Social. 



El cheque social contará con nuevas partidas presupuestarias

Un total de 70 comercios cuentan con una pegatina que los identifica como tal. El principal sector de la alimentación, que supone nada menos que el 67% de los mismos, y donde se encuentran carnicerías; pollerías; pescaderías; fruterías y panaderías, principalmente para que estas familias puedan acceder a productos frescos con facilidad. Además participan comercios de otros sectores como el textil; limpieza; peluquería; tintorería; farmacia; óptica; papelería o reparación de calzado. 

 

 

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres: “muchos de estos comercios están ubicados en las galerías comerciales de los diferentes barrios del municipio, sumando esfuerzos para ayudar así a solventar las necesidades de la ciudadanía y fomentar el pequeño comercio que tanto ha sufrido también durante la pandemia”. Los comercios cobran los cheques en menos de 48 horas a través de GISA. De esta forma el proyecto se convierte en una nueva ayuda a los comercios frente a las consecuencias de la pandemia. 

 

 

Los talones entregados hasta el momento, por valor de 126.500 euros, forman parte de los 200.000 euros previstos para su primer año, en este proyecto que arrancaba el pasado mes de octubre, y que han sido tramitados y pagados por GISA a los diferentes comercios. Este proyecto se desarrolla a través de cheques de 5, 10 o 20 euros que las trabajadoras sociales entregan a las familias que lo necesiten. Estos cheques se pueden canjear en todos aquellos comercios que se unen a la iniciativa, para lo cual el proyecto cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, ACOEG y AJE. La cantidad entregada a cada familia oscila entre los 200 euros para una persona, hasta los 325 en el caso de familias de seis personas o más. 

 

 

Los comités de Airbus Operations, Airbus Helicopters y Airbus Defense and Space de Getafe, firmaban con el Ayuntamiento de Getafe un convenio, por el cual donaban 100.000 euros en 2020, cantidad igualada por el Ayuntamiento de Getafe, y que se podrá incrementar en el futuro. La buena acogida entre familias y comercios supone que el proyecto se mantendrá durante 2021 con nuevas partidas presupuestarias.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR