GETAFE | 120.000 euros en subvenciones a entidades para fomentar el empleo

El Covid-19 ha provocado una crisis sanitaria y económica

El Covid-19 ha provocado una crisis sanitaria y económica

Una vez publicadas las ayudas se pueden consultar en la página de web de ALEF y el tablón de anuncios y sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe.

Imagen: Entidades de empleo, vía Ayuntamiento de Getafe.

El Covid-19 ha provocado una crisis sanitaria y económica a nivel mundial. Por ello, desde el Ayuntamiento de Getafe se han destinado 120.000 euros en subvenciones a entidades para fomentar el empleo en la localidad. Estas medidas intentará mejorar la situación de aquellos vecinos que hayan perdido su empleo o negocio. 

 

 

Gema Cáceres ha explicado que “ahora más que nunca, estamos enfocados en dinamizar los mercados laborales y la inserción laboral, especialmente de aquellas personas con una baja empleabilidad. Desde el Gobierno Municipal consideramos fundamental colaborar con las entidades del Tercer Sector y así llevar a cabo acciones coordinadas para reducir las cifras de desempleo que ha generado la pandemia”.



La convocatoria de ayudas saldrá a efecto la próxima semana

La alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, mantuvieron recientemente una reunión con los representantes de las entidades sociales YMCA; COCEMFE; Cruz Roja; Murialdo; Amar Dragoste; Cáritas y CEAR, para informarles de estas ayudas.

 

 

Pero este no es el único proyecto que se llevará a cabo ya que también se subvencionarán este año, acciones de formación y aulas virtuales y plataformas digitales. Se financiarán hasta 650 euros mensuales en conceptos de costes laborales por la contratación para la formación y de trabajadores en prácticas, a personas que se encuentren dentro de un programa de mejora de la empleabilidad promovido por la entidad solicitante, y se ocupen en actividades profesionales de ayuda, acompañamiento y atención personal de personas mayores.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR