GETAFE | 1.100 paciente crónicos son atendidos por el reparto de fármacos a domicilio

El Hospital de Getafe desde el 23 de marzo ha repartido fármacos, en turnos de mañana y tarde, en domicilios de pacientes con enfermedades crónicas.

El Hospital de Getafe desde el 23 de marzo ha repartido fármacos, en turnos de mañana y tarde, en domicilios de pacientes con enfermedades crónicas.

Atención Domiciliaria.

Imagen: Hospital de Getafe

La Atención Farmacéutica Domiciliaria del Hospital de Getafe se puso en marcha el 23 de marzo, para reducir la exposición al virus del grupo de riesgo.  En todo este tiempo han atendido a más de 1.100 pacientes de 15 municipios de la Comunidad de Madrid.

 

 

Esta Atención Domiciliaria ha sido implantado por el Servicio de Farmacia. Este modelo de servicio se basa en una nueva estrategia logística y de atención para los pacientes externos a los que se les dispensa medicación en el Hospital Universitario de Getafe.

 

 

El reparto diario individualizado de medicación a domicilio se habilitado en turnos de mañana y tarde, estos turnos se llevan a cabo con la colaboración de Protección Civil de Getafe y con profesionales de los servicios de Rehabilitación y Oftalmología del Hospital. A la vez se ha puesto a disposición de los pacientes la consulta telefónica.

 

 

 



El servicio a domicilio de fármacos ha permitido la continuidad de tratamientos evitando la exposición al virus de los pacientes

 

Los personas que son atendidas por este programa tienen patologías crónicas que requieren medicación de dispensación y seguimiento hospitalario como la infección por virus del VIH, enfermedades oncológicas y hematológicas, hepatitis víricas, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple o enfermedades inmunomediadas, entre otras.

 

En cuanto a la percepción de los pacientes sobre este tipo de atención farmacéutica, en una encuesta de evaluación de la medida se ha obtenido un 9,71 sobre 10 de grado de satisfacción. Asimismo, algunos pacientes señalan que la actividad presencial “no debe desaparecer” y que la atención a domicilio, tan oportuna en estos momentos, debe suponer una alternativa complementaria a la visita presencial

 

 

Este servicio ha permitido la continuidad de los tratamientos y evitar traslados innecesarios al Hospital, minimizando la posibilidad de exposición al virus de especial importancia en este colectivo de riesgo,manteniendo la posibilidad del acceso a la atención farmacéutica.

 

Además, también se ha facilitado el acceso al tratamiento de pacientes en cuarentena por infección SARS-Cov-2.

 

 

Atención al Paciente

 

Puede acceder a más información en la web: Atención al Paciente

 

El Servicio de Información y Atención al Paciente del Hospital Universitario de Getafe, está constituido por un equipo de personas que incluye profesionales de Trabajo Social, informadores, Enfermería y administrativos, ubicados tanto en el Hospital como los centros de Atención Especializada de Getafe y Pinto, dependientes del mismo, cuyo valor fundamental y prioridad son las necesidades del paciente.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR